AHORA. VECINOS DE EL CHALTEN OCUPAN TIERRAS DE CLUBES

Son familias que no tienen terrenos y viven en casillas rodantes. Esta mañana decidieron instalarse en las canchas de clubes. Ya hay denuncias presentadas por el Municipio y por los representantes de dos clubes. La policía inició actuaciones por usurpación y espera instrucciones del Juzgado de El Calafate. No se descarta que mas vecinos se instalen en las próximas horas.

Un grupo de familias de El Chalten decidió esta mañana comenzar a ocupar tierras que pertenecen a clubes deportivos de la localidad, situadas en el sector alto de esa localidad.

Se instalaron casillas y carpas en ese lugar y a medida que avanza la jornada más personas ocupan el predio. Son vecinos que vienen reclamando respuestas a la acuciante necesidad de tierras para poder construir sus viviendas. Este es el problema más grave que atraviesa la villa cordillerana.

Ahora Calafate pudo saber que ya hay denuncias presentadas en la comisaría local. El secretario de Gobierno Enrique Rivero, lo hizo en representación de la Municipalidad. Lo propio hicieron integrantes de las comisiones directivas de los clubes El Chalten HC y Patagonia Austral. 

Se iniciaron actuaciones por usurpación de tierras y se notificó al Juzgado de Instrucción de El Calafate, que tiene jurisdicción en el departamento Lago Argentino.

Vecinos de El Chalten hicieron llegar las primeras imágenes a AHORA CALAFATE y dan cuenta que quienes iniciaron la usurpación ya están colocando postes demarcando terrenos. Además indican que ya otras familias se sumaron al grupo que inició la usurpación.

Te puede interesar

El Chaltén despide a Fernando Orozco, veterano de Malvinas y vecino que dedicó su vida al servicio en Santa Cruz

La comunidad de El Chaltén expresó su despedida con pesar tras conocerse el fallecimiento de Fernando “La Morsa” Orozco, ex combatiente de la Guerra de Malvinas y vecino de la localidad, cuya vida estuvo marcada por el compromiso, el servicio y la solidaridad. El fallecimiento ocurrió el sábado y los últimos años estuvo radicado en Villa María, Córdoba.

Nace una nueva entidad empresaria en El Chaltén

La Cámara de Hoteles y Actividades Afines obtuvo esta viernes su personería jurídica provincial. Tiene una comisión directiva y la integran miembros del sector alojamientos y otros prestadores de servicios turísticos. 

Un decreto que congela el módulo fiscal disparó el debate en el Concejo Deliberante

El Ejecutivo municipal presentó a último momento un decreto para congelar por 6 meses el valor del módulo, que está atado al precio de la nafta, debido a las constantes subas. Hubo cuestionamientos por el instrumento utilizado, advertencias sobre su impacto futuro y críticas por postergar el tratamiento de un proyecto de ordenanza que buscaba aliviar la carga tributaria de los vecinos.