Deportes Por: Pablo Perret26/04/2022

Argentinos del Sur goleó 7 a 1 al Lago Argentino

Pasaron 20 años para que Argentinos le convirtiera otra goleada al Lago. También ganó Deportivo Esperanza en el tiempo adicional a Patagonia Austral y siguen punteros con Argentinos. Newell´s logró su primer triunfo ante Gendarme Amarilla y Academia Cañadón le ganó a Juveniles.

El domingo se jugó la quinta fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño en el estadio Municipal de Césped Sintético “Yoly Britez”, donde la jornada fría durante todo el día, comenzó con lluvia para el partido que Deportivo Esperanza le ganará en tiempo adicional en el segundo tiempo a Patagonia Austral de El Chalten por 1 a 0 con gol de su goleador en este campeonato Franco Tico.

A continuación Argentinos del Sur fue más que el Club Deportivo Lago Argentino y lo goleó 7 a 1, rememorando una goleada de 6 a 0 en el 2002. Todos los goles de Argentinos fueron en el primer tiempo por medio de dos tantos de “El Avión” Romero, dos más de Luis Bracamonte, dos de Axel Palma y el restante de Gustavo Duran.

El único gol del Lago lo logró el goleador Bautista Di Caro a los 44 minutos del segundo tiempo para darle cifras definitivas a uno de los peores momentos futbolísticos del Lago en los últimos 20 años.

 En el primer tiempo fue expulsado Víctor Mosqueda y en el segundo tiempo Joaquín Gómez ambos del Lago, mientras que Argentinos terminó con diez jugadores por lesión de Lucas Alsogaray y ya había hecho todos los cambios.

Ya sin nada de lluvia pero frío y húmedo, Newell´s jugó con Gendarme Amarilla. 

Newell´s arrancó mejor y a los 2 minutos después de una pelota parada y rebote en el área, Lucas Farfán sacó un remate y pegó en el palo derecho del arquero de Gendarme dando el primer aviso, ya que a los 4 minutos, otra vez después de una pelota parada, Gendarme dio rebote que quedó en el área y Walter Ceccotti puso el 1 a 0 para Newell’s Old Boys.

A los 8 fue Martín Contreras con su velocidad que llega y define para poner el 2 a 0. Pero a los 12, Gendarme Amarilla hilvana una buena jugada con varios toques seguido y Emiliano Alvarado quedó solo y definió por un costado del arquero y puso el descuento 2 a 1.

Pero a los 15 minutos otra vez con pelota parada, de un córner, Emiliano Farías la agarró de volea y la clavo en el medio del arco imposible para el arquero y así irse al descanso 3 a 1.

En el segundo tiempo Facundo Boreiro puso el 4 a 1, pero Gendarme descontó por medio de Emiliano Alvarado de penal y luego el propio Alvarado puso el 4 a 3 que fue el resultado final en un encuentro entretenido.

Finalmente la fecha cerró con el triunfo de Academia Cañadón ante Juveniles por 3 a 1 en una noche con mucha humedad y fría. Los tres goles de Cañadón los consiguieron en dos oportunidades Rodolfo Valdebenito y el restante Walter Galarza.

TABLA DE POSICIONES

 

Te puede interesar

Pablo Grippo nuevo puntero del campeonato del automovilismo de El Calafate

El piloto quedó al frente del campeonato de la categoría 1600cc Unificada tras la cuarta fecha disputada en el autódromo Enrique “Quique” Freile. Ignacio Grippo está a solo un punto y medio, mientras que Maxi Belloni ocupa el tercer lugar. El 25 y 26 de octubre habrá jornada doble, con la quinta y sexta fecha del certamen. CAMPEONATO.

Juegos Evita: Argentinos del Sur, El Chalten y Tres Lagos juegan la final provincial de Futsal Masculino

El equipo de El Calafate debutó este martes con un contundente ganándole a El Chalten, por la final provincial de futsal de los Juegos Evita, Zona Sur, que se disputa en Río Gallegos. La competencia comenzó el lunes y durante estas jornadas quedarán definidos los puestos y los cruces de la próxima instancia.

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.