“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”

La frase es de una de las vecinas que acampa en predios deportivos en reclama de medidas para solucionar el problema de tierras en El Chalten. Resume el pensamiento y la postura de las familias que se encuentran desde el pasado sábado ocupando el lugar y que hoy emitieron un comunicado.

Vanesa Cancela - vecina de El Chalten - FM Dimensión

Este sábado se cumple una semana desde que un grupo de 10 familias de El Chalten decidió establecerse con carpas y casillas en predios que pertenecen a dos clubes de la localidad. 

Tomaron la decisión ante la acuciante situación que atraviesan por la falta de tierras para edificar sus viviendas y las condiciones de hábitat que enfrentan desde hace años. 

Reclaman soluciones urgentes y concretas a su problema y aseguran que solo se irán de ese predio cuando tengan asegurada una respuesta de las autoridades responsables.

Vanesa Cancela es una de las vecinas de El Chalten, quien en declaraciones a FM Dimensión describió cómo es vivir en condiciones de precariedad en una carpa. Aclaró que la intención de los vecinos que están ocupando el lugar no es establecerse para siempre allí, pero advierten que no se irán hasta recibir una solución.

“Estamos cansados de declaraciones, de fotos y de promesas. Hasta que no tengamos una solución concreta no nos vamos a ir de acá”, dijo la madre de dos bebes mellizos.  Hace referencia a los anuncios de ampliación del ejido urbano y otras promesas que nunca se cumplieron hasta el momento.  

En esa sintonía con esas declaraciones el grupo de vecinos emitió este viernes un comunicado, que reproducimos a continuación

Te puede interesar

La voz de las nuevas generaciones: desde Camusu Aike, “mostrar quiénes somos”

Camusu Aike abrió sus puertas el pasado domingo 23 de noviembre para celebrar la 7.ª edición del Mashen, una jornada de encuentro, memoria y tradición del pueblo tehuelche que reunió a familias de la región en el SUM de la comunidad, ubicado a unos 20 kilómetros del paraje Esperanza. La actividad incluyó exposiciones de artesanos, charlas, gastronomía tradicional, música, danza y espacios de intercambio cultural. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Abril, miembro de la comunidad quien se encarga de la comunicación en redes sociales,

Cultivo en Cerro Frías: “Es un círculo virtuoso que ya empezó a rodar”

Alejandro Bárcena, propietario de Estancia Alice, contó en FM Dimensión cómo avanza el proyecto agrícola que abastecerá la futura planta de alimento balanceado en Río Gallegos. Ya se sembraron entre 800 y 900 hectáreas y la cosecha comenzará dentro de un mes.

“De la Ruta 40 hacia la Cordillera, no minería”: Tiberi aseguró que la zonificación provincial “es inamovible”

El secretario de Minería de Santa Cruz, Pedro Tiberi, afirmó en entrevista con FM Dimensión que la zonificación minera vigente “no se modificará bajo ningún punto de vista”. Garantizó que en toda la franja cordillerana  no habrá emprendimientos metalíferos. Además se refirió al debate nacional sobre la Ley de Glaciares.