Trabajador de SPSE electrocutado. Está en Terapia Intensiva

El operario estaba realizando una tarea en pleno centro de El Calafate cuando recibió una descarga eléctrica. Fue socorrido en el lugar y se le hizo RCP. Ahora está en la Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria.

Un trabajador de Servicios Públicos de El Calafate se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC luego de electrocutarse mientras trabajaba en la vía pública.

El accidente sucedió esta mañana, aproximadamente a las 9.30 hs en la esquina de la Av. Libertador y calle 1° de Mayo, pleno centro de la localidad. Hasta allí había ido una cuadrilla de SPSE para realizar un reemplazo de empalme, en la cuadra del Banco Santa Cruz.

El operario estaba en el “balde” que se eleva para poder trabajar en altura, mientras sus compañeros estaban en la vereda. Ellos contaron a Ahora Calafate que no se percataron en qué instante ocurrió el accidente. Cuando en un momento miraron hacia arriba vieron a su compañero desvanecido dentro del habitáculo.

Inmediatamente lo bajaron y comenzaron a socorrerlo mientras pedían auxilio. En el lugar le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que había sufrido arritmia o paro, producto de la descarga eléctrica que recibió.

Las maniobras de reanimación siguieron en la ambulancia y en la guardia del Hospital SAMIC, hasta que recuperó el ritmo cardiaco. Luego fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en observación, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica

Desde el Hospital informaron que se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado. Estará bajo observación constante, ya que las descargas eléctricas pueden tener consecuencias orgánicas o neurológicas.  

En tanto en el lugar la policía mantuvo por un tiempo cerrado el tránsito en dos cuadras de la AV. Libertador, para que pudieran realizarse las pericias en el lugar.  

Te puede interesar

Tim Duncan nuevamente visita El Calafate

La leyenda de los Spurs esta en zona por segunda vez ya que se lo vio en un restaurante de la Villa Turística y pescando en en el Lago Roca una actividad que lo apasiona.

Retuvieron camión por una deuda de más $40 millones en infracciones

Fue durante el operativo de control durante la Fiesta del Lago. El camión trasladaba medicamentos y alimentos en forma irregular.

Un nuevo homenaje al “Héroe de Malvinas” del escuadrón Calafate

Un retrato del cabo primero Víctor Samuel Guerrero y un mural se inauguraron esta mañana en la Sala Histórica del escuadrón 42, que también lleva su nombre.

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.