Ahora Calafate Ahora Calafate

Trabajador de SPSE electrocutado. Está en Terapia Intensiva

El operario estaba realizando una tarea en pleno centro de El Calafate cuando recibió una descarga eléctrica. Fue socorrido en el lugar y se le hizo RCP. Ahora está en la Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria.

Actualidad - El Calafate 30/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SPSE electrocutado

Un trabajador de Servicios Públicos de El Calafate se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC luego de electrocutarse mientras trabajaba en la vía pública.

El accidente sucedió esta mañana, aproximadamente a las 9.30 hs en la esquina de la Av. Libertador y calle 1° de Mayo, pleno centro de la localidad. Hasta allí había ido una cuadrilla de SPSE para realizar un reemplazo de empalme, en la cuadra del Banco Santa Cruz.

El operario estaba en el “balde” que se eleva para poder trabajar en altura, mientras sus compañeros estaban en la vereda. Ellos contaron a Ahora Calafate que no se percataron en qué instante ocurrió el accidente. Cuando en un momento miraron hacia arriba vieron a su compañero desvanecido dentro del habitáculo.

Inmediatamente lo bajaron y comenzaron a socorrerlo mientras pedían auxilio. En el lugar le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que había sufrido arritmia o paro, producto de la descarga eléctrica que recibió.

Las maniobras de reanimación siguieron en la ambulancia y en la guardia del Hospital SAMIC, hasta que recuperó el ritmo cardiaco. Luego fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en observación, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica

Desde el Hospital informaron que se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado. Estará bajo observación constante, ya que las descargas eléctricas pueden tener consecuencias orgánicas o neurológicas.  

En tanto en el lugar la policía mantuvo por un tiempo cerrado el tránsito en dos cuadras de la AV. Libertador, para que pudieran realizarse las pericias en el lugar.  

Te puede interesar

bloque

Multa económica y curso obligatorio para el turista que dañó el paisaje

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/07/2022

El turista uruguayo que pintó un bloque errático fue citado a indagatoria en el Juzgado de El Calafate. Ofreció una reparación económica y se comprometió a hacer un curso de preservación del ambiente y el patrimonio. “Se mostró arrepentido y pidió disculpas por lo que hizo”, afirmó el Juez Carlos Narvarte al dar la novedad en FM Dimensión. Por otra parte desde el Centro Educativo Joven Labrador, se ofrecieron a realizar la limpieza de la roca pintada.

TRAILERS [AUDIO FMD]

SALUD. Horarios de atención y servicios que brindarán los Tráiler Sanitarios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/09/2022

Desde este lunes 5 de septiembre los consultorios móviles de la Unidad de Salud Familiar “Dr. Formenti”, atenderán todos los días, al lado del Natatorio Municipal. El objetivo es acercar el servicio a habitantes de barrios alejados de los centros de salud. Medicina general, oftalmología, odontología y traumatología ya tienen días y horarios asignados. Los turnos se tramitan en el mismo lugar.

Lo más visto

Afiche Tapa Rally de Los Glaciares

El viernes a las 17 en el Autódromo arranca el Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 05/10/2022

Este miércoles se confirmaron los caminos que tendra la 7ma edición de este Rally en El Calafate. El Clasificatorio será en la Estación Transformadora - Autódromo y no en el barrio Punta Soberana que no tendrá ninguna pasada. El Sábado y Domingo se largan los primes desde las 9 de la mañana. HORARIOS DE CLASIFICATORIO, PRIMES PARA EL PÚBLICO.

Tiro Caleta Olivia

Calafateños presentes en Torneo de Tiro en Caleta Olivia

Pablo Perret
Deportes 06/10/2022

Representantes de la Asociación de tiro civil y deportivo El Calafate participaron del primer torneo de tiro de precisión llamado "Fraternidad" organizado por la Asociación tiro deportivo, caza y pesca Cruz del Sur junto con armeria y polígono Sur de la ciudad del gorosito.

Newsletter