Trabajador de SPSE electrocutado. Está en Terapia Intensiva

El operario estaba realizando una tarea en pleno centro de El Calafate cuando recibió una descarga eléctrica. Fue socorrido en el lugar y se le hizo RCP. Ahora está en la Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria.

El Calafate 30/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
SPSE electrocutado

Un trabajador de Servicios Públicos de El Calafate se encuentra con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC luego de electrocutarse mientras trabajaba en la vía pública.

El accidente sucedió esta mañana, aproximadamente a las 9.30 hs en la esquina de la Av. Libertador y calle 1° de Mayo, pleno centro de la localidad. Hasta allí había ido una cuadrilla de SPSE para realizar un reemplazo de empalme, en la cuadra del Banco Santa Cruz.

El operario estaba en el “balde” que se eleva para poder trabajar en altura, mientras sus compañeros estaban en la vereda. Ellos contaron a Ahora Calafate que no se percataron en qué instante ocurrió el accidente. Cuando en un momento miraron hacia arriba vieron a su compañero desvanecido dentro del habitáculo.

Inmediatamente lo bajaron y comenzaron a socorrerlo mientras pedían auxilio. En el lugar le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que había sufrido arritmia o paro, producto de la descarga eléctrica que recibió.

Las maniobras de reanimación siguieron en la ambulancia y en la guardia del Hospital SAMIC, hasta que recuperó el ritmo cardiaco. Luego fue llevado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanece en observación, en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica

Desde el Hospital informaron que se encuentra hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado. Estará bajo observación constante, ya que las descargas eléctricas pueden tener consecuencias orgánicas o neurológicas.  

En tanto en el lugar la policía mantuvo por un tiempo cerrado el tránsito en dos cuadras de la AV. Libertador, para que pudieran realizarse las pericias en el lugar.  

Te puede interesar
2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.