Deportes Por: Pablo Perret 03/05/2022

Argentinos del Sur ganó y quedó solo en la punta

El equipo que dirige Britez ganó a Patagonia Austral y como Deportivo Esperanza tuvo fecha libre quedó puntero solo. Gendarme venció a Calafateños, Cañadón perdía y lo dio vuelta ante el Lago Argentino y Newell´s Old Boys le ganó a Juveniles. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

El fútbol de primera de El Calafate jugó el domingo en una agradable jornada con el clima, la sexta fecha del campeonato Apertura “Gerónimo Fernández”. 

La jornada comenzó con el partido entre Argentinos del Sur con Patagonia Austral de El Chalten. Desde el comienzo fue un buen partido, jugado con intensidad y a los 19 llegó la primera jugada clara para Patagonia, cuando Julián Izquierdo sacó un gran remate que el arquero de Argentinos Alejandro Morales voló al palo derecho y la sacó muy bien al córner. Argentinos tenía más el balón pero no profundidad.

A los 24 Argentinos tuvo la primera con un remate cruzado del lateral izquierdo Alzogaray que cruzó el área chica y se fue cerca del segundo palo y a los 42 le quedó el balón a César Altamirano y sacando un gran remate al segundo palo del arquero de Patagonia Jonathan Delgado puso el 1 a 0 para irse al descanso.

FOTOS DE LA FECHA

En el segundo tiempo iban a llegar los goles, a los 10 minutos nuevamente Altamirano puso el 2 a 0 para Argentinos, pero tres minutos después de penal,  descontó El Chalten, pero tres minutos después nuevamente el verdugo Altamirano colocaba el 3 a 1.

A los 34 minutos Patagonia descontó de nuevo, pero otra vez poco le duro, porque Coco Tapia ponía el 4 a 2 que iba a ser definitivo. 

De ahí al final hubo tres expulsados, dos de Patagonia Austral, Rodrigo Sosa y Alexis Florencino y Franco Torres en Argentinos. 

Así Argentinos ganó, y aprovecho la fecha libre de Deportivo Esperanza para quedar solo en la punta del campeonato.

A continuación Gendarme Amarilla le ganó a Calafateños 4 a 1 después de un primer tiempo parejo y donde Calafateños se puso en ventaja, pero después Gendarme lo dio vuelta con dos goles de Iván Sanz, Jorge Vargas y Emiliano Alvarado.

Luego jugaron el Lago Argentino con Academia Cañadón y en un partido muy friccionado, más hablado que jugado, a los 29 minutos penal para el Lago y Giovanni Bracalenti que volvió al equipo lo convirtió en el 1 a 0.

Pero Academia Cañadón mejoró un poquito y con eso le alcanzó para darlo vuelta con goles de Elías Gonzalez de tiro libre y el segundo Walter Galarza para colocar el 2 a 1.

Finalmente el partido que cerró la fecha ya de noche y fría, fue el triunfo de Newell´s Old Boys por 3 a 1 ante Juveniles.

Los goles de Newell´s fueron en dos oportunidades de Walter Ceccotti y el restante de Lucas Farfán. El único gol de Juveniles fue logrado por Leonel Sandes. A su vez Newell’s erró un penal por medio de Facundo Boreiro.

TABLA DE POSICIONES

Te puede interesar

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

La Fiesta del Patín Carrera se realizó en la Fiesta del Lago

Este sábado después del mediodía se llevo a cabo la disciplina del patín carrera en la 11era fiesta Nacional del Lago. RESULTADOS.

La calafateña Mariela Muñoz y Maximiliano Macedo nuevamente ganaron el Desafío de Los Campamentos

Este domingo se corrió la 25a edición de esta tradicional carrera en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten, donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones. En Mujeres Pascale Taillieu de El Calafate fue tercera.