Unión sacó otro triunfazo en Río Gallegos y forzó el quinto partido
El Tatengue tuvo un gran último cuarto y venció con autoridad por 99 a 68 a Hispano Americano y logró forzar el desempate en el Angel Malvicino.
No era el mejor panorama para Unión, que llegó a Río Gallegos 0-2 abajo y match point en contra, sin margen de error. Sin embargo, obligado a ganar y contra las cuerdas, los santafesinos sacaron a relucir su mejor versión de visitantes en el Juan Bautista Rocha y lograron su cometido: ganar, forzar un quinto partido y regresar esta apasionante serie al Malvicino, a casa, para vivir lo que será un infartante encuentro decisivo. Este viernes Unión culminó su misión en tierras patagónicas, fue un vendaval ofensivo y le ganó por 99-68 a Hispano. Ahora todo se definirá en el quinto juego, el próximo miércoles desde las 21 horas.
La victoria de Unión puede resumirse en el fuerte espíritu que exhibió esta noche. Apareció Andrés Jaime en todo su esplendor, anotando 19 puntos (además de 4 asistencias y 18 de valoración) y demostrando que, a pesar de su juventud, tiene el carácter y la personalidad para jugar este tipo de partidos. No por nada es uno de los mejores debutantes de esta Liga.
Detrás del base albirrojo, también hay que resaltar el trabajo de Maxi Martín (14 puntos y 9 rebotes), Justin Everett (13 tantos más 9 rebotes), Juan Pablo Cantero (11 unidades más 6 asistencias), Jeantal Cylla (14 puntos) e Iván Basualdo (10 unidades). En resumen, Unión desempeñó un básquet colectivo clave, incisivo en el costado ofensivo y sin darle muchas posibilidades a su rival.
El pasado domingo después de la derrota en el segundo partido de la serie, los ánimos estaban por el piso en el Malvicino. Había esperanzas, eso sin dudas, sin embargo el perfecto despliegue de Hispano en los primeros dos juegos tejió nubarrones dentro de las expectativas tatengues en esta Permanencia. Pero los dirigidos por Juanfra Ponce mostraron sus garras, con dos triunfos tremendos para llevar esta apasionante definición a un Juego 5. A todo o nada, el miércoles será el día cumbre tanto para Unión como para Hispano.
Informe y Foto: Liga Nacional de Básquet
Te puede interesar
Santa Cruz presentó oficialmente el Mundial de Natación de Invierno 2028
En Buenos Aires se presentó el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Frías 2028, que tendrá como marco el Glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino en El Calafate. El evento posiciona a la provincia como destino deportivo internacional
Newell´s Old Boys arrancó a jugar la "Santa Teresita Cup 2025"
El club de El Calafate comenzó a jugar este torneo en Buenos Aires en las categorías 2009/2010 y la categoría 2011. Hay jugadores de la Filial Talleres de El Calafate jugando de refuerzo en Talleres de Río Gallegos.
Argentinos del Sur Básquet realizó la 1° Edición de Los Glaciares Kids
Las categorías más chicas del básquet tuvieron su fin de semana donde hubo seis escuelas participando todo un fin de semana en la Villa Turística. AHORA CALAFATE fue reconocido por la difusión. El año que viene se realizará en la primera quincena de noviembre 2026.