Congreso de Agentes de Viajes. “El Calafate demostró que está a la altura”

El presidente de la AAVyT Santa Cruz, Rubén Martínez, dialogó con #AhoraCalafate e hizo un balance muy positivo del 47° Congreso Argentinos de Agentes de Viajes que se realizó por primera vez en El Calafate.

Terminó el cónclave al que asistieron casi 1300 agentes de viajes de todo el país y Ahora Calafate habló con Rubén Martínez, quien preside la filial regional de la Asociación de Agencias de Viajes Santa Cruz. 

El dirigente empresarial hizo un balance altamente positivo, remarcando que  “El Calafate demostró que está a la altura” para la realización de eventos de esta magnitud y complejidad.

Esto muestra que nuestra localidad también está bien preparada para posicionarse en forma cada vez más protagónica en el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), acrónimo en inglés utilizado para definir el Turismo de Reuniones 

Además Martínez remarcó que casi el 50 % de los operadores que asistieron al Congreso no conocía El Calafate. Y conocer sus atractivos y sus servicios en forma personal y presencial es un incentivo para incluir este destino en la oferta a sus clientes. 

“Entendimos que teníamos que capitalizar esta posibilidad que teníamos, de tener esta enorme cantidad de agentes de viajes. Muchos de los operadores que no vendían nuestro destino, hoy están consultando, están pidiendo tarifas e inclusive ya hay reservas”, manifestó el referente de la AAVyT a Ahora Calafate.

Martínez aseguró que “van a salir negocios. No nos equivocamos en pedir este congreso, esto va a traer muchísima más gente”. 

Te puede interesar

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.