Congreso de Agentes de Viajes. “El Calafate demostró que está a la altura”

El presidente de la AAVyT Santa Cruz, Rubén Martínez, dialogó con #AhoraCalafate e hizo un balance muy positivo del 47° Congreso Argentinos de Agentes de Viajes que se realizó por primera vez en El Calafate.

Turismo 07/05/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ruben Martinez [AUDIO FMD]

Terminó el cónclave al que asistieron casi 1300 agentes de viajes de todo el país y Ahora Calafate habló con Rubén Martínez, quien preside la filial regional de la Asociación de Agencias de Viajes Santa Cruz. 

El dirigente empresarial hizo un balance altamente positivo, remarcando que  “El Calafate demostró que está a la altura” para la realización de eventos de esta magnitud y complejidad.

Esto muestra que nuestra localidad también está bien preparada para posicionarse en forma cada vez más protagónica en el turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Events), acrónimo en inglés utilizado para definir el Turismo de Reuniones 

Además Martínez remarcó que casi el 50 % de los operadores que asistieron al Congreso no conocía El Calafate. Y conocer sus atractivos y sus servicios en forma personal y presencial es un incentivo para incluir este destino en la oferta a sus clientes. 

“Entendimos que teníamos que capitalizar esta posibilidad que teníamos, de tener esta enorme cantidad de agentes de viajes. Muchos de los operadores que no vendían nuestro destino, hoy están consultando, están pidiendo tarifas e inclusive ya hay reservas”, manifestó el referente de la AAVyT a Ahora Calafate.

Martínez aseguró que “van a salir negocios. No nos equivocamos en pedir este congreso, esto va a traer muchísima más gente”. 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.