Programan corte total de agua por 30 horas

SPSE comunicó que el suministro de agua se interrumpirá en toda la localidad desde las 6:00 hs del sábado 14 de mayo hasta las 12:00 hs del domingo 15 de mayo. Es para hacer reparaciones en el acueducto principal ya que se detectaron fisuras. Municipio toma medidas para abastecimiento a vecinos y comercios.

La empresa estatal Servicios Públicos comunicó un corte total en el suministro de agua potable, programado para el sábado desde las 6:00 hs y por una duración de 30 horas.

La decisión del corte que afectará a todos los usuarios de El Calafate se debe a la necesidad de hacer reparaciones en el acueducto de impulsión que se dirige a la cisterna, y la toma de captación.

En entrevista con FM Dimensión el subgerente local de SPSE, Jorge Chávez, dijo que en las últimas horas se detectó una pequeña fisura en el caño principal, en el mismo sector  que se reparó en febrero pasado, cuando se produjo una rotura que dejó a El Calafate sin agua durante varias horas, en plena temporada de turismo.

Chavez dijo que también hay una leve avería en una brida en la zona de captación de agua, zona Punta Soberana.

“La interrupción será aproximadamente de: 06:00 del día sábado 14 de Mayo, a las 12:00 del día domingo 15 de Mayo”, remarca el comunicado oficial.

En tanto desde la Municipalidad de El Calafate informaron que se implementará un operativo para hacer frente al faltante de agua.

La Municipalidad de El Calafate informa que, debido al corte de agua programado por Servicios Públicos SE, para el día sábado 14 de mayo, el municipio brindará asistencia a vecinos y comerciantes. 

𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦

Comerciantes y hoteleros que se les dificulte el desarrollo de su actividad como consecuencia de aquel inconveniente. Para acceder a la ayuda deberán anotarse este jueves y viernes, en la Municipalidad de 9 a 13 hs. (Pasaje Fernández 16).  

𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦/𝗔𝗦

En tanto los particulares que se vean afectados por la falta de servicio, el municipio dispondrá de camiones cisterna ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

📸Candy detectó cocaína y fue felicitada por la Ministra Bullrich

Es la experimentada perra detectora de narcóticos de la DDI de El Calafate. Halló casi 200 gramos de cocaína en un colectivo que venía de El Chalten. En el operativo estuvo presente la Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, quien hoy llegó de visita oficial a El Calafate.

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Gastronómicos y Hoteleros. Gremio rechazó una propuesta de la Cámara

La entidad empresarial entregó una contrapuesta a UTHGRA que no incluye adicionales solicitados por el gremio. En cambio, propone reducir de cuatro a dos cuotas el 90% acordado a nivel nacional, con los sueldos de febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta de plano.