Allanaron la casa del joven que portaba cinco kilos de droga
La Gendarmería realizó el procedimiento a pedido del Juzgado federal de Río Gallegos, Encontraron vestigios de marihuana y otros elementos para la investigación. El joven de 23 años fue llevado a la capital provincial para su indagatoria.
Efectivos del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería realizaron en las primeras horas de la tarde de este viernes un allanamiento al domicilio donde reside el joven de 23 años que el día anterior fue detenido por llevar mas de 5 kilogramos de marihuana en una mochila.
Recordemos que el hallazgo se dio durante un operativo de control que la fuerza federal realizaba en el portal de acceso a El Calafate. Al subir al colectivo de línea, efectivos de GNA notaron que uno de los pasajeros estaba muy nervioso. En su equipaje de mano encontraron seis paquetes de distinto tamaño, que totalizaban 5,104 kilogramos de la mencionada droga.
Fuentes de la investigación indicaron a Ahora Calafate que en el allanamiento de la calle Campaña del Desierto se encontraron vestigios de marihuana, como envoltorios vacíos y semillas de esta planta.
Por su parte, el joven de apellido Ojeda fue trasladado a Río Gallegos tras pasar la noche en el Escuadrón 42. Una vez allí será llevado a indagatoria al juzgado federal, que entiende en la causa de narcotráfico.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.