Allanaron la casa del joven que portaba cinco kilos de droga

La Gendarmería realizó el procedimiento a pedido del Juzgado federal de Río Gallegos, Encontraron vestigios de marihuana y otros elementos para la investigación. El joven de 23 años fue llevado a la capital provincial para su indagatoria.

Efectivos del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería realizaron en las primeras horas de la tarde de este viernes un allanamiento al domicilio donde reside el joven de 23 años que el día anterior fue detenido por llevar mas de 5 kilogramos de marihuana en una mochila.

Recordemos que el hallazgo se dio durante un operativo de control que la fuerza federal realizaba en el portal de acceso a El Calafate. Al subir al colectivo de línea, efectivos de GNA notaron que uno de los pasajeros estaba muy nervioso.  En su equipaje de mano encontraron seis paquetes de distinto tamaño, que totalizaban 5,104 kilogramos de la mencionada droga.

Fuentes de la investigación indicaron a Ahora Calafate que en el allanamiento de la calle Campaña del Desierto se encontraron vestigios de marihuana, como envoltorios vacíos y semillas de esta planta.

Por su parte, el joven de apellido Ojeda fue trasladado a Río Gallegos tras pasar la noche en el Escuadrón 42. Una vez allí será llevado a indagatoria al juzgado federal, que entiende en la causa de narcotráfico. 

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.