Allanaron la casa del joven que portaba cinco kilos de droga

La Gendarmería realizó el procedimiento a pedido del Juzgado federal de Río Gallegos, Encontraron vestigios de marihuana y otros elementos para la investigación. El joven de 23 años fue llevado a la capital provincial para su indagatoria.

Efectivos del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería realizaron en las primeras horas de la tarde de este viernes un allanamiento al domicilio donde reside el joven de 23 años que el día anterior fue detenido por llevar mas de 5 kilogramos de marihuana en una mochila.

Recordemos que el hallazgo se dio durante un operativo de control que la fuerza federal realizaba en el portal de acceso a El Calafate. Al subir al colectivo de línea, efectivos de GNA notaron que uno de los pasajeros estaba muy nervioso.  En su equipaje de mano encontraron seis paquetes de distinto tamaño, que totalizaban 5,104 kilogramos de la mencionada droga.

Fuentes de la investigación indicaron a Ahora Calafate que en el allanamiento de la calle Campaña del Desierto se encontraron vestigios de marihuana, como envoltorios vacíos y semillas de esta planta.

Por su parte, el joven de apellido Ojeda fue trasladado a Río Gallegos tras pasar la noche en el Escuadrón 42. Una vez allí será llevado a indagatoria al juzgado federal, que entiende en la causa de narcotráfico. 

Te puede interesar

“Caminata con Santa Teresita”: fieles acompañaron a la Patrona de El Calafate

En el marco de las Fiestas Patronales de El Calafate, vecinos y fieles participaron este sábado de la tradicional procesión en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de la localidad. La actividad comenzó en la Parroquia Santa Teresita y recorrió un tramo de la Avenida Del Libertador, acompañando la imagen de la santa.

Procesaron al conductor por el siniestro fatal cerca de El Calafate

 
El Juez en lo penal  procesó, sin prisión preventiva, al conductor de uno de los vehículos involucrados en el choque ocurrido el 8 de marzo, en el que murió otro automovilista. Una pericia determinó que circulaba a casi 115 km/h, perdió el dominio del vehículo y terminó impactando contra el lateral del otro rodado. Además, fue inhabilitado provisoriamente para conducir durante seis meses y se dispuso un embargo por $50 millones.

APROSA se suma al reclamo por el bono y denuncia traslados de trabajadores del SAMIC al Formenti

APROSA afirmó que algunos trabajadores provinciales que cumplen funciones en el Hospital SAMIC fueron notificados para dejar ese establecimiento desde este 1° de octubre y reintegrarse al Hospital Formenti. El gremio también retomó el reclamo por el fondo de recupero, por el que ese grupo de empleados había percibido en abril un monto considerablemente menor al resto del personal. La organización sindical pide explicaciones y advierte sobre el posible impacto de estas decisiones en la atención.