Llega la primera “Expo Soy” de El Calafate

El 14 y 15 de mayo se realizará en el SUM Municipal de Av. Libertador la primera exposición multicultural, artística y recreativa para jóvenes de la localidad, con la participación de diversas instituciones educativas y civiles.

Federico Moraga y Franco Behrens - FM DImensión

Expo Soy es la primera exposición organizada por la Secretaría de Cultura municipal y jóvenes de El Calafate que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las instalaciones del SUM Municipal de en Av. del Libertador 1061, a partir de las 16 HS, con entrada libre y gratuita. 

Franco Behrens, secretario municipal de Cultura explicó que “es un evento de y para los adolescentes de El Calafate que pretende ser de carácter multicultural, con muestras de todo tipo y con más de 60 inscriptos hasta el momento, que van a participar de las diferentes actividades escénicas, musicales, de exposición, recreación y de venta”. 

“La Comunidad del Dado” está integrada por un grupo de jóvenes que se reúne todos los domingos en el Centro Cultural para compartir juegos de mesa, juegos de rol y juegos de estrategia. Junto con la secretaría de Cultura organizan SOY. Uno de sus integrantes, Federico Moraga, contó en FM Dimensión que la idea nació en enero cuando comenzaron a generarse actividades recreativas para las vacaciones, que fueron muy convocantes.  

“La idea es que los jóvenes sean los protagonistas y que puedan exponer las cosas que hacen, a través de las cuales se identifican y se reconocen, ya sea tocar un instrumento, un hobby, una creación propia, un juego etc”, indicó el funcionario.

Por su parte Moraga expresó que “Queremos que SOY sea un evento para jóvenes que trascienda en El Calafate y que se mantenga en el tiempo”.

Te puede interesar

“Brishit Bardo”: La fiesta pride de El Calafate celebró su tercer aniversario con shows drag y música

La comunidad LGBTQ+ de El Calafate celebró este fin de semana el tercer aniversario de Brishit Bardo, la única fiesta Pride de la localidad, una propuesta recreativa que nació con el objetivo de generar un espacio de inclusión, expresión y contención para las diversidades, manteniendo al mismo tiempo una convocatoria abierta a toda la comunidad.

KAIA Studio presentó “Zapping” y deslumbró al público en el Centro Cultural

 Con un Teatrino colmado de espectadores, KAIA Studio presentó este sábado su muestra semestral "Zapping", una propuesta artística que llevó al público a recorrer distintos "canales" a través de la danza, combinando historias, emociones, energías y momentos inolvidables sobre el escenario.

La Escuela Provincial de Música ReSi presentó a sus flautistas en un concierto abierto a la comunidad

El recinto del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate se transformó este viernes en un espacio para la música y el encuentro comunitario con la realización de un concierto protagonizado por profesores y alumnos de la sede local de la Escuela Provincial de Música ReSi.