Llega la primera “Expo Soy” de El Calafate
El 14 y 15 de mayo se realizará en el SUM Municipal de Av. Libertador la primera exposición multicultural, artística y recreativa para jóvenes de la localidad, con la participación de diversas instituciones educativas y civiles.
Federico Moraga y Franco Behrens - FM DImensión
Expo Soy es la primera exposición organizada por la Secretaría de Cultura municipal y jóvenes de El Calafate que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las instalaciones del SUM Municipal de en Av. del Libertador 1061, a partir de las 16 HS, con entrada libre y gratuita.
Franco Behrens, secretario municipal de Cultura explicó que “es un evento de y para los adolescentes de El Calafate que pretende ser de carácter multicultural, con muestras de todo tipo y con más de 60 inscriptos hasta el momento, que van a participar de las diferentes actividades escénicas, musicales, de exposición, recreación y de venta”.
“La Comunidad del Dado” está integrada por un grupo de jóvenes que se reúne todos los domingos en el Centro Cultural para compartir juegos de mesa, juegos de rol y juegos de estrategia. Junto con la secretaría de Cultura organizan SOY. Uno de sus integrantes, Federico Moraga, contó en FM Dimensión que la idea nació en enero cuando comenzaron a generarse actividades recreativas para las vacaciones, que fueron muy convocantes.
“La idea es que los jóvenes sean los protagonistas y que puedan exponer las cosas que hacen, a través de las cuales se identifican y se reconocen, ya sea tocar un instrumento, un hobby, una creación propia, un juego etc”, indicó el funcionario.
Por su parte Moraga expresó que “Queremos que SOY sea un evento para jóvenes que trascienda en El Calafate y que se mantenga en el tiempo”.
Te puede interesar
“Santa Cruz lee a Santa Cruz”: el encuentro literario provincial llega a Puerto Santa Cruz
El encuentro literario anual de lectores y afines de la provincia llega este año a la localidad de Puerto Santa Cruz, con la segunda edición de “Santa Cruz lee a Santa Cruz” los días 21, 22 y 23 de noviembre. Con una amplia grilla de actividades que incluyen lecturas, proyecciones, recorridos turísticos y espacios de encuentro artístico. El evento convoca a la comunidad literaria de toda la provincia en un acontecimiento cultural y federal de forma libre y gratuita. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de noviembre. Conocé el programa y el formulario en la nota.
“El Sur vive en las Letras”: El Calafate estuvo presente en la 31ª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos
Con el lema “El Sur vive en las Letras”, la 31ª Feria Provincial del Libro transformó durante una semana al Centro Cultural Santa Cruz en el corazón de la vida cultural santacruceña. Del 3 al 9 de noviembre, el evento editorial más importante de la provincia ofreció más de 60 actividades libres y gratuitas, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y homenajes, reuniendo a escritores, editoriales y público de toda la región.
Santa Cruz busca instituir el Día de la Poesía Santacruceña en homenaje a Flora Rodríguez Lofredo
Se presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de la creación del Día de la Poesía Santacruceña, que se celebrará cada 9 de agosto en homenaje al natalicio de Flora Rodríguez Lofredo, una de las figuras más emblemáticas de la literatura provincial. La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Alegría con el objetivo de reconocer y valorar la producción literaria local, promoviendo la difusión de los poetas santacruceños y fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.