Deportes Por: Pablo Perret16/05/2022

Newell´s Old Boys y Academia Cañadón clasificaron al cuadrangular final

Este fin de semana se clasificaron los dos equipos que faltaban para jugar por el torneo apertura. Newell´s le ganó a Patagonia Austral y Cañadón a pesar de ser goleado por Deportivo Esperanza que quedó solo en la punta. También ganaron el Club Lago Argentino y Gendarme Amarilla. TABLA DE POSICIONES y FOTOS.

El domingo se jugó la octava fecha del campeonato de primera división del fútbol calafateño, donde se definió los cuatro equipos que van a jugar por el título del Torneo Apertura “Gerónimo Fernández”.

Así en el primer partido Newell´s Old Boys y Patagonia Austral de El Chalten, jugaron sabiendo que el que ganaba estaba adentro de los cuatro y finalmente Newell´s ganó 2 a 1.

En un partido entretenido en el primer tiempo abrió la cuenta David Gómez para Patagonia a los 15 minutos y a los 29 de penal empató Walter Ceccotti para Newell´s.

Para la segunda parte Newell´s fue más aunque le costó lograr el segundo que llegó a los 33 minutos cuando Wally Torres se despegó del fondo recuperando un balón en su campo, abrió hacia la derecha para que tiraran el centro y Martín Contreras solo por el medio la empujó y puso el 2 a 1.

A los 48 Patagonia terminó con diez por expulsión de William Car Rollitt con doble amarilla.

Con este resultado Newell´s se aseguró uno de los dos lugares para jugar el cuadrangular final. 

El Lago ganó para recuperarse ante Calafateños

Con varios jugadores de sexta y quinta división, el Club Lago Argentino jugó con Calafateños y en la primera llegada a fondo del Lago con un pelotazo largo que Gustavo Acosta hijo, jugador de sexta división, definió muy bien ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.

A los 9 minutos lo tuvo Calafateños pero tapó muy bien Lucas Cherbucov que volvió al arco del Lago. 

Luego llegó el segundo del Lago también por Gustavo Acosta hijo y antes de llegar el final del primer tiempo, descontó Panoso para Calafateños.

En el segundo tiempo de entrada el Lago consiguió el tercero y otra vez Gustavo Acosta hijo puso el 3 a 1 para que a los 42 minutos el marcador de punta izquierdo de Calafateños Félix López pusiera el 3 a 2 definitivo.

Gendarme Amarilla venció a Juveniles.

El tercer partido del día tuvo a Gendarme Amarilla más activo y con varias posibilidades de abrir el marcador que llegó a los 17 minutos cuando con un pelotazo largo para Jorge Vargas que dentro del área definió cruzado al palo derecho y puso el 1 a 0.

Luego Emiliano Alvarado lo tuvo en dos oportunidades pero en uno no pudo enganchar ante el arquero y en el otro su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

A los 37 penal para Juveniles a Agustín Kramm y el arquero Diego López, juega de delantero en inferiores y ataja en primera cuando no está el arquero titular, se tiro muy bien al palo derecho y a media altura con sus dos manos sacó al córner el remate de Leonel Sandes.

Y a los 42 minutos, Gendarme llego por la derecha del área con Iván Sanz que tiro el centro al corazón del área y Emiliano Alvarado la tercera fue la vencida y la empujó a la red para poner el 2 a 0 que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Leo Gallardo descontó para Juveniles de penal, pero Gendarme por medio de Sepulveda colocó el 3 a 1 para que luego nuevamente de tiro libre al ángulo Leo Gallardo de nuevo, puso el 3 a 2 definitivo.

FOTOS DE LA JORNADA

Finalmente Deportivo Esperanza no tuvo piedad con Academia Cañadón que lo goleó 8 a 0 con dos goles de Ayrton Cardozo, Chocho Cardozo y Jorge Fritz y los otros dos goles los convirtieron Rodrigo Bravo y Lolo Alvarez. 

En el primer tiempo Braian Aguirre atajo un penal para Deportivo Esperanza que con este resultado quedó solo en la punta e invicto restando una fecha para terminar la primera fase.

TABLA DE POSICIONES

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Bancruz ganó una final vibrante y completó los ocho de Santa Cruz

El equipo de Río Gallegos derrotó 3 a 2 a Racing de Puerto San Julián y se quedó con la última plaza para el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal. El calafateño Francisco Angeli ingresó en el segundo tiempo y tuvo su debut con la camiseta de Bancruz.

El judo de El Calafate brilló en Punta Arenas y volvió con títulos y la Copa Fair Play

Nueve judocas de la Asociación de Judo de El Calafate participaron de la Copa Yamaha Harashi, un torneo regional y binacional que reunió a representantes de Argentina y Chile. La delegación calafateña logró varios primeros puestos y además fue distinguida con la Copa Fair Play.

Noche perfecta para el boxeo de El Calafate en Río Gallegos

Damián Arias se tomó revancha, ganó el cinturón, y Alejandro Villca, Exequiel Juárez y Kevin Villafañe también se quedaron con sus peleas. Los cuatro representantes de la Villa Turística regresaron con victorias de la velada en la ciudad capital.