Deportes Por: Pablo Perret18/05/2022

El Calafate hizo el 1 – 2 en el MTB de Piedra Buena

El fin de semana Gianluca Siepe y Emilio Bruna fueron primeros y segundos en la carrera de Mountain Bike en esa ciudad costera donde corrieron cuatro ciclistas calafateños. Se viene un campeonato Zona Centro Costero a partir de agosto con cinco fechas.

Este domingo en Piedra Buena se llevó a cabo una carrera de Mountain Bike “Antes del invierno” con unos setenta corredores de distintas ciudades de la provincia de Santa Cruz.

El Calafate fue representado por cuatro ciclistas, Favio Mancilla, Gianluca Siepe, Emilio y Leonardo Bruna donde Gianluca y Emilio hicieron el 1 – 2 con un segundo de diferencia entre los dos corredores de la Villa Turística.

La carrera organizada por MTB PiedraBuena tuvo como epicentro el Autódromo nuevo de Piedra Buena donde se hizo la largada y la llegada y se corrió todo alrededor del circuito siendo muy entretenido, exigente con muy buena organización y muy buen circuito.

Así Gianluca Siepe fue el ganador con 1:16.27, seguido por Emilio Bruna 1:16.28. En la general Leonardo Bruna terminó 13ero y 5to en su categoría y Favio Mancilla que fue su regreso, terminó 20mo y 9no en su categoría.

A su vez se está organizando un Campeonato Provincial de Mountain Bike Zona Centro Costero con el siguiente cronograma, en agosto en Piedra Buena, en septiembre en Puerto San Julián, en octubre en Gobernador Gregores, en noviembre Río Gallegos y en diciembre en Puerto Santa Cruz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Leandro Vignoli, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.