Singular reclamo de guardaparques frente al Glaciar

Con carteles consignas, disfraces de animales e invitando a los turistas a sacarse fotos, los guardaparques llevan adelante una nueva protesta, pidiendo la urgente EQUIPARACION INMEDIATA SALARIAL y un espacio para CONTINUAR CON LA DISCUSIÓN DEL CONVENIO SECTORIAL de GUARDAPARQUES.

Daniel Muñoz-Reclamo Guardaparques

“Son demandas de mucho tiempo que no tienen respuesta en las autoridades” dijeron guardaparques a Ahora Calafate. 

El reclamo se da el mismo día en que se recuerda el 54° aniversario de la muerte del guardaparque Bernabé Méndez, quien el 14 de abril de 1968 fuera asesinado por cazadores furtivos en el Alto Iguazú.

El jefe de Guardaparques del PN “Los Glaciares”, Daniel Muñoz habló con Ahora Calafate y comentó acerca de los reclamos que mantiene el sector desde hace muchos años 

Te puede interesar

Una experiencia de El Calafate llegó al Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda

Andrea Fernández Campbell participó en Buenos Aires del Congreso Latinoamericano de Derecho de la Moda 2026, donde presentó la experiencia de Puris Glaciar Patagonia. La empresaria de El Calafate centró su exposición en cómo la identidad territorial puede incorporarse a la cadena de valor de un emprendimiento, el trabajo con proveedores regionales, la innovación y la importancia que adquieren las pequeñas empresas en las comunidades donde se desarrollan.

A más de 25 años proyectarán el documental “El Calafate Santa Cruz Segunda Fundación”

La producción audiovisual, realizada hacia el año 2000, repasa la transformación histórica de la localidad y reúne testimonios de antiguos pobladores. La función será este viernes 21 de agosto, a las 20:00, en el Hotel Xelena y contará con la presencia del director Diego D´Angelo.

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.