Ahora Calafate Ahora Calafate

Reclamo Guardaparques

f683eb99-c6de-42cb-b476-a5876b9f8823

Singular reclamo de guardaparques frente al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
General 14/04/2022

Con carteles consignas, disfraces de animales e invitando a los turistas a sacarse fotos, los guardaparques llevan adelante una nueva protesta, pidiendo la urgente EQUIPARACION INMEDIATA SALARIAL y un espacio para CONTINUAR CON LA DISCUSIÓN DEL CONVENIO SECTORIAL de GUARDAPARQUES.

guardaparques

Guardaparques advierten que harán medidas de fuerzas si no atienden sus reclamos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 10/03/2022

Hace años vienen pidiendo un convenio de trabajo específico que atienda las particulares de las tareas que desempeñan en las diferentes regiones del país. Además solicitan recomposición salarial. “Hay guardaparques que no estamos llegando a fin de mes con los salarios que percibimos”, dijo a FM DIMENSION el jefe de Guardaparques de zona sur del PN Los Glaciares, Nicolás Vallejo. Si no hay respuestas del Gobierno las medidas podrían activarse en los días de Semana Santa

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.