Construirán un Centro de Desarrollo Infantil en El Calafate

Estará ubicado en barrio Linda Vista. Destinado a niños/as de 45 días a 4 años de edad. El presupuesto supera los $85 millones.
Imagen Ilustrativa

La Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un espacio de atención integral de niños y niñas de 45 días de vida hasta los 4 años de edad.

La obra contempla una inversión de $ 85.263.000 que se aportan desde el Gobierno Nacional a través de un programa de Infraestructura específico, que implementan el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde el Municipio indicaron que el edificio se levantará justo al lado del Jardín de Infantes N°63 “Koraiken”, sobre la Av. Fagnano, barrio Linda Vista.

En 2021 el Gobierno Nacional puso en marcha este programa que contempla la ejecución de 322 nuevos CDI en todo el país. En una segunda etapa se incluyeron nuevos prototipos edilicios para localidades con menos de 7000 habitantes y otros adaptados a las características geográficas y climáticas de la Patagonia. En esta última variante entra el proyecto del CDI de El Calafate.

Su ejecución prevé unos 210 metros cuadrados de superficie y una capacidad para casi un centenar de niños/as. El plazo de construcción de la obra es de 8 meses, contados a partir de la firma con la empresa que resulte ganadora de la licitación, cuyas ofertas se conocerán el próximo 10 de junio.

Te puede interesar

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

El hallazgo se originó tras el reporte de un paciente con picaduras. Siguiendo el protocolo se evacuó el sector, se fumigó el área y autoridades aseguran que la situación fue controlada sin afectar el funcionamiento del hospital.
 

Vecinos convocan a junta de firmas y movilización en defensa de la Ley de Glaciares

En El Calafate, vecinos autoconvocados impulsan una jornada de recolección de firmas y movilización para expresar su rechazo a posibles modificaciones de la Ley de Glaciares y ambientes periglaciares, este sábado 4 de abril a las 17 horas en la Plaza Perito Moreno. Accedé al archivo completo en la nota.

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón

El hecho ocurrió el martes pasado y circuló la versión de un robo violento a un domicilio. La investigación policial descarta esa hipótesis. Se trataría de un ajuste de cuentas o discusión que derivó en ataque.