Se incendió una casilla en el campo

Una precaria construcción rural tuvo destrucción total. Fue en el paraje Bajada del Petiso.
El fuego consumió toda la construcción rural

Un pequeño galpón ubicado en campos que dan a la ruta provincial 11 tuvo pérdidas totales debido a un incendio.

El siniestro se originó alrededor de las 15 hs de este sábado y fue alertado a los bomberos. El móvil de ataque rápido de la Unidad 8va de Bomberos partió hacia la zona, ubicada a unos 8 km de al oeste de El Calafate, en el paraje Bajada del Petiso.

También acudió al lugar una autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios y un móvil policial. 

La construcción se encuentra cerca de la costa del lago Argentino. Al lugar se accede por un camino interno de la propiedad rural. Al llegar los bomberos, el fuego había consumido totalmente la construcción y se esparcía por la vegetación de la estepa. 

Según la información preliminar habrían dejado una salamandra encendida. Una chispa pudo haber caído en material combustible, lo que propagó el fuego, que destruyó todo el galpón/caballeriza. En el lugar no había personas no animales



      

Te puede interesar

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.