Se incendió una casilla en el campo

Una precaria construcción rural tuvo destrucción total. Fue en el paraje Bajada del Petiso.

El Calafate 27/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio baja de petiso 2
El fuego consumió toda la construcción rural

Un pequeño galpón ubicado en campos que dan a la ruta provincial 11 tuvo pérdidas totales debido a un incendio.

El siniestro se originó alrededor de las 15 hs de este sábado y fue alertado a los bomberos. El móvil de ataque rápido de la Unidad 8va de Bomberos partió hacia la zona, ubicada a unos 8 km de al oeste de El Calafate, en el paraje Bajada del Petiso.

También acudió al lugar una autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios y un móvil policial. 

La construcción se encuentra cerca de la costa del lago Argentino. Al lugar se accede por un camino interno de la propiedad rural. Al llegar los bomberos, el fuego había consumido totalmente la construcción y se esparcía por la vegetación de la estepa. 

Según la información preliminar habrían dejado una salamandra encendida. Una chispa pudo haber caído en material combustible, lo que propagó el fuego, que destruyó todo el galpón/caballeriza. En el lugar no había personas no animales

Incendio baja de petiso 1

      

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.