VIDEO. Como trabaja Candy, la primera perra anti-drogas de la Policía en El Calafate
Es la primera vez que la Policía de Santa Cruz cuenta con un can en forma estable en esta localidad. El crio. Maximiliano Miño, jefe de la DDI, nos cuenta sobre su adiestramiento y junto al guía nos muestran cómo trabaja
La División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en El Calafate incorporó recientemente una perra entrenada para la detección de estupefacientes. De nombre Candy, esta pastor alemana línea sable nació en Pico Truncado, donde comenzó a prestar servicio para la DDI, Luego fue llevada a San Julián y se terminó de capacitar en la base naval de Punta Alta (Bahía Blanca).
Se trata del primer can con esta especialidad de la policía de Santa Cruz que presta servicio estable en esta localidad. Además es la única perra de la fuerza que logra certificación internacional.
Candy ya protagonizó un primer operativo en un control de rutina, donde detectó una pequeña cantidad de marihuana que portaban en un vehículo.
El Jefe de la DDI El Calafate, Crio. Maximiliano Miño, cuenta detalles en este video y nos muestra cómo trabaja Candy, en dos ejercicios realizados en la sede de esa dependencia policial.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.