VIDEO. Como trabaja Candy, la primera perra anti-drogas de la Policía en El Calafate

Es la primera vez que la Policía de Santa Cruz cuenta con un can en forma estable en esta localidad. El crio. Maximiliano Miño, jefe de la DDI, nos cuenta sobre su adiestramiento y junto al guía nos muestran cómo trabaja

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad  con asiento en El Calafate incorporó recientemente una perra entrenada para la detección de estupefacientes. De nombre Candy, esta pastor alemana línea sable nació en Pico Truncado, donde comenzó a prestar servicio para la DDI, Luego fue llevada a San Julián y se terminó de capacitar en la base naval de Punta Alta (Bahía Blanca).

Se trata del primer can con esta especialidad de la policía de Santa Cruz que presta servicio estable en esta localidad. Además es la única perra de la fuerza que logra certificación internacional.

Candy ya protagonizó un primer operativo en un control de rutina, donde detectó una pequeña cantidad de marihuana que portaban en un vehículo.

El Jefe de la DDI El Calafate, Crio. Maximiliano Miño, cuenta detalles en este video y nos muestra cómo trabaja Candy, en dos ejercicios realizados en la sede de esa dependencia policial.

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.