INSOLITO. El Gobierno le pide a una panadería de El Calafate que done 6.330 kg. de pan por mes
Lo hizo el Consejo Provincial de Educación a la panadería Pantagonia que hasta que termine el ciclo lectivo 2022, done para atender las necesidades de los alumnos de El Calafate y El Chalten. Totalmente asombrado el propietario de la panadería publicó el pedido en redes sociales.
Un insólito y desproporcionado pedido realizó el Consejo Provincial de Educación a una panadería de El Calafate. A través de la Dirección de Responsabilidad Social le solicitó que hasta fin del ciclo lectivo (16 de diciembre de 2022) done 6.330 kilogramos de pan por mes.
![]() |
La solicitud está fechada el 20 de mayo y fue firmada por Elizabeth Medina, a cargo de la mencionada área. Fundamenta el pedido en virtud del “momento sanitario tan sensible que nos atraviesa” y con el fin de “contener necesidades destinadas a niños/as y jóvenes de la comunidad educativa”.
Con errores de redacción, la nota del organismo de Educación solicita conceder este “aporte regular” en razón de “poder garantizar esa necesidad a 5.090 niños de esta comunidad y que involucra a las localidades de El Calafate y El Chalten” (SIC).
Totalmente asombrado, el propietario de Pantagonia, Bernd Ferstl, publicó la nota en sus redes sociales. “¿Cómo se interpreta esto? En una provincia petrolera, donde se extrae oro, que hace obras faraónicas y crea cada vez más empleos públicos ineficientes”.
La panadería funciona en un pequeño local en el centro de El Calafate. Además abastece a otros comercios. Pero claramente no tiene el volumen de producción que el Gobierno le pide en calidad de donación.
“La verdad, estamos donando pan desde que empezamos hace 17 años atrás, sin notas, sin decir nada, pero esto me dejó con la boca abierta”, afirmó.
REPROBADA EN LENGUA Y MATEMATICA
Además de la poco clara redacción, la nota del CPE tiene errores básicos de cálculos matemáticos. Están plasmados en un anexo en el que se detalla la matrícula de alumnos y la cantidad de pan que se necesita para cada establecimiento educativo.
Allí se observa que el pedido es de 193 kg de pan por día para las escuelas de El Calafate, y de 18 kg de pan para las de El Chalten. Total 211 kilos diarios.
El pedido, reiteramos, es de 6.330 kg por mes, con lo cual se está solicitando una donación para los 30 días del mes, contando sábados, domingos y feriados.
Además si se divide la cantidad de kilos de pan por la cantidad de alumnos se observa una desproporción notable.
En tal sentido Ferstl publicó irónicamente. “Me causa mucha gracia la cuenta que hacen… A cada chico corresponden diferentes gramajes diarios por día. Si está en la EPP9, te dan 25g, en cambio en El jardín 54 son 45g. ¿Quiere decir que necesitan más pan porque tienen que crecer más?
“¿Esto está hecho en cooperación con el Ministerio de Salud?”, se preguntó. “Y la cuenta final indica que el mes tiene 30 días. Pero según yo sepa, los sábados y Domingos no van al colegio ¿no? ¿Alguien puede donar una calculadora al consejo de educación?”, termina diciendo.
Te puede interesar
Explosiones en un transformador preocupan a vecinos
Ya van al menos 3 veces en poco tiempo que ocurre en una calle del barrio 68 Viviendas, y quedan sin luz otros barrios. Indican que la causa de las explosiones es por gatos que acceden a un sector que debería estar protegido, y mueren fulminados. Vecinos además advierten de la cercanía del transformador a las viviendas. Afirman que los reclamos no son escuchados por la empresa SPSE.
Gran concurrencia en la proyección del documental sobre los glaciares
Ayer miercoles desde la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura se invitó a la comunidad a presenciar la primera proyección en la localidad de la película documental "Glaciares, Huellas del Tiempo", junto con su director y productor Roberto Brandana de Buenos Vientos Producciones. La sala del Cine Municipal logró llenarse demostrando que este tipo de temáticas tienen una gran recepción y abre la puerta para actividades de iguales características.