Deportes Por: Pablo Perret 01/06/2022

Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking

El Club Andino Lago Argentino esta organizando este curso el 18 y 19 de junio. Inscripciones y cupos limitados.

Arrancó el mes de junio, y el Club Andino Lago Argentino esta organizando este Curso de Primeros Auxilios para zonas Agrestes, orientado al trekking para el próximo 18 y 19 de junio.

Los Contenidos del curso son: ¿Qué son los Primeros Auxilios?Objetivos. Principios básicos.
Premisas del auxiliador. Bioseguridad.
• Cuerpo Humano. Trípode Vital
• Emergencias Médicas.
 - Emergencias Respiratorias.
 - Emergencias Neurologías.
   - Emergencias Cardiovasculares.
• Reanimación Cardiopulmonar(RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
• Atragantamiento
• Reacciones Alérgicas/Shock Anafiláctico
• Lesiones de Tejidos Blandos
• Lesiones Músculo- Esqueléticas
• Vendajes
• Hipotermia/Hipertermia
• Congelaciones
• Ampollas
• Transporte de Herido. Armado de Camilla Improvisada   
• El Botiquín

El capacitador es Eduardo Gelardini, Instructor de la Fundación EASPA que expreso, "En el acto mismo de la ayuda al prójimo, no basta con solo tener la voluntad de colaborar y mejorar una situación específica, debemos estar adecuadamente capacitados para no ocasionar mas daño del que está sufriendo una persona y, en el mejor de los casos, lograr una pequeña mejora y control de la situación hasta que
el personal médico idóneo se haga cargo del paciente. Generalmente una primera y rápida intervención de ayuda en forma adecuada, puede influir de manera positiva en el resultado final de dicha situación. Y como
ya mencionamos, es tan importante la voluntad de ayudar como poseer la capacitación adecuada para poder lograrlo de manera eficaz para el paciente. El curso de Primeros Auxilios, RCP y DEA esta orientado a cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos, que desee capacitarse en la primer asistencia a un paciente en zona Urbana o Agreste. Cuando hablamos de paciente, nos referimos a nosotros mismos; cualquiera de nosostros, en cualquier momento, podemos estar en esa situación por un infortunio de la vida misma. Por tal motivo, creemos que todos deberíamos estar capacitados adecuadamente, en especial quienes trabajan en el manejo de grupos de personas. Los conocimientos adquiridos son aplicables en todos los ámbitos de nuestras vidas: social, laboral (donde pasamos 8 horas o mas con nuestros compañeros) y especialmente el ámbito familiar, que es con quienes mas tiempo pasamos velando por el bienestar y felicidad del grupo."

Para mas información: MD instagram Club Andino Lago Argentino. Wathsapp: +54 9 2966 611422

Te puede interesar

Werner ganó la primera serie con el Mustang en El Calafate

El campeón prevaleció en la disputa con el Falcon de Julián Santero para seguir con un buen fin de semana de estreno del nuevo modelo de Ford de cara a la final

Las chicas del Hockey Pista se recuperaron con una goleada ante Uruguay

Vencieron a Uruguay por 8 a 1 y se recuperaron de la dura derrota que tuvieron con Estados Unidos. Justamente Estados Unidos jugará con Canadá por la segunda fecha. Las chicas juegan este jueves a las 18 con Canadá.

TC en El Calafate: este viernes arrancan las pruebas comunitarias

El Turismo Carretera inicia este viernes su actividad en el autódromo Enrique "Quique" Freile de la villa turística con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales. TODO EL CRONOGRAMA DE ESTE VIERNES.

Turismo Nacional: Pedro Grippo 12do en la 2da serie donde Thiago Martinez la ganó y larga primero la final del domingo

Este sábado en el autodromo de Paraná, la clase 2 tuvo clasificación y series donde están corriendo los santacruceños Thiago Martinez, Pedro Grippo, Federico Luques y en la clase 3 Sebastián Gómez. TODOS LOS RESULTADOS.