ALMUNDO. El Calafate-Ushuaia es el paquete más vendido para el invierno
En un contexto de incremento del turismo interior, la empresa Almundo destaca que El Calafate es el segundo destino más vendido para el invierno 2022, y la combinación con Ushuaia es la mas solicitada.
A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, cada vez son más los argentinos que quieren asegurarse un lugar en los principales centros de esquí del país.
Almundo reporta una notable temporada de esquí para este año que comenzó con una importante preventa en el mes de diciembre motivados por el Previaje. Las fechas de junio y julio fueron las primeras en agotarse pero todavía quedan opciones para los meses de agosto y septiembre.
En las últimas semanas, impulsados por el Hot Sale y Hot Week, las vacaciones de invierno concentraron el 45% de la venta de paquetes nacionales. Aun cuando, tal como informó Reportur, estos pasajes aumentaron de precio notablemente (En el último mes suben un 70% los precios de pasajes para destinos invernales)
“Había mucha expectativa por estas vacaciones de invierno y el nivel de consultas y reservas que tuvimos lo demuestran. La Patagonia argentina con sus centros de ski son los destinos favoritos”, destacó Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.
Los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno son los de la Patagonia. Encabezan la lista Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes.
El paquete más vendido es El Calafate + Ushuaia que combina 2 destinos en 1 solo viaje. Este paquete incluye: vuelos + alojamientos con desayuno + traslados + las principales excursiones en cada uno de los destinos.
Para aquellos que eligen el calor, Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Buzios son las playas más elegidas para viajar durante el mes de Julio.
En consonancia con la tendencia de este invierno, Avantrip -perteneciente también al grupo CVC- constata preferencia por destinos nacionales de nieve. Bariloche lidera la lista de destinos nacionales en cuanto a vuelos y es acompañado por dos destinos más de la Patagonia; Ushuaia y San Martín de los Andes lo cual refleja cierta tendencia hacia los principales cerros nacionales y su temporada de esquí.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.