FINDE XXL. En El Calafate se alojaron más de 3.000 personas por noche
Es el cálculo de casi el 77% promedio de ocupación de poco más de 4.000 plazas disponibles en esta época del año. Los números son muy satisfactorios considerando que junio es el mes con menor movimiento turístico. Se calcula que el aeropuerto de El Calafate marcará un nuevo record histórico para junio.
El relevamiento realizado por el centro de Informes de la secretaria de Turismo indica que el promedio de ocupación del fin de semana extra-largo en El Calafate fue en promedio de casi el 77 por ciento. Tal como se aprecia en el grafico que toma los datos de las cuatro noches (desde el jueves 16 al domingo 19 de junio inclusive).
El porcentaje de ocupación es sobre una oferta de 4.051 camas disponibles en esta época del año. Recordemos que en plena temporada alta El Calafate supera las 8.500 plazas habilitadas. Es decir que la oferta actual es menos de la mitad de la capacidad total.
En base a estos datos se calcula que en promedio unas 3100 personas se alojaron cada noche del fin de semana XXL. Es una cantidad bastante buena considerando que históricamente junio es el mes de menor afluencia turística en El Calafate.
Además de la oferta de alojamiento también merma la cantidad de cubiertos disponibles en locales gastronómicos. Varios deciden cerrar al menos en junio para dar vacaciones a su personal y encarar tareas de mantenimiento, reformas o ampliaciones.
Excursiones importantes, como el trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, también están suspendidas durante este mes
Siempre considerando que se trata de temporada baja, este mes se encamina a ser uno de los mejores junios de la historia. De hecho, de acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate los números del aeropuerto seguramente marcarán un nuevo récord histórico para el mes de junio, alcanzando por primera vez las cinco cifras en la cantidad de pasajeros embarcados.
Te puede interesar
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.