Acto de la Prefectura Lago Argentino en El Calafate

Se llevó a cabo en el SUM de la Municipalidad el acto conmemorativo al 212° Aniversario de la fuerza. Reconocieron a integrantes por alcanzar los 25 años de servicio.

La ceremonia por el 212° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina dio inicio a las 11 hs y fue encabezada por el Prefecto principal Mariano Luis Spretz, quien está al frente de la Prefectura Lago Argentino.

Asistió a la ceremonia el Intendente Municipal Javier Belloni  junto con la  Secretaria de Gobierno, Gabriela Gomez. También los jefes locales de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, representantes del PN Los Glaciares, del Club Náutico y de empresas de navegación, como también banderas de ceremonia de instituciones.

En dialogo con FM Dimensión, Spretz indicó que la jurisdicción de la prefectura Lago Argentino tiene una dotación de 75 integrantes, entre el personal superior y el subalterno.

El despliegue de la fuerza de seguridad es en los grandes espejos de agua de la región, teniendo su principal actividad en el puerto de Punta Bandera, ligada al turismo lacustre.  

En el acto se dio lectura a discurso del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Farinón.

Además se entregaron condecoraciones al personal que cumplió 25 años de servicio en la fuerza, los ayudantes de 1ª  Alberto José Brandelero, Sergio Darío Lanzós y Carlos Javier Benítez

 

Te puede interesar

CONCURSO NACIONAL. Convocan a estudiantes secundarios a filmar videos sobre humedales

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN), con el aval del CONICET, lanzó el concurso "Premio ANCEFN Junior 2026". Está destinado a alumnos de los tres últimos años del nivel secundario y técnico de todo el país, quienes deberán producir un video de divulgación científica sobre los humedales argentinos. La inscripción permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.
 

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.

El cultivo de algas de Santa Cruz avanza hacia el desarrollo de sus primeros productos

Luego de obtener una cosecha que superó las expectativas iniciales, el proyecto de cultivo de algas marinas que la Fundación Por el Mar desarrolla en la Bahía de San Julián ingresó en una nueva etapa: transformar esa producción en bio-estimulantes para la agricultura y otros productos de valor agregado. Mientras tanto, ya comenzó una nueva siembra y se amplía la superficie cultivada.