PAVIMENTACION RUTA AL LAGO DEL DESIERTO. Gobierno difunde el Estudio de Impacto Ambiental y convoca a Audiencia Pública.

Se realizará el próximo 16 de julio a las 10 hs en el Gimnasio Municipal de El Chalten. Los habitantes de la localidad que se inscriban previamente podrán opinar sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la obra, en la traza de 34 km de ruta escénica hacia Lago del Desierto. ACCEDE A LA DOCUMENTACION

La Secretaría de Ambiente de Santa Cruz acaba de publicar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la obra “Pavimentación Ruta Escénica Provincial Nº41: Tramo El Chaltén - Lago del Desierto”. 

Además convocó formalmente a la Audiencia Pública, a realizarse en el Gimnasio Municipal de El Chaltén, el día sábado 16 de Julio de 2022 a las 10hs. La audiencia será abierta y podrá ser presenciada por el público en general. 

Aquellas personas que deseen hacer uso de la palabra durante la misma, deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo al siguiente correo electrónico: evaluacion.ambiente@santacruz.gob.ar o por vía telefónica al 02966-432455 hasta el día 14 de Julio inclusive.

El plazo de presentación de opiniones y pareceres de forma escrita, se extenderá hasta el día 31 de Julio de 2022.

A su vez, en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 2.658, se pone a disposición de la comunidad una serie de documentos de acceso público que sirven como información

Descarga acá el Estudio de Impacto Ambiental, el Dictamen Técnico Unificado, el formulario de inscripción para oradores y los documentos de la participación pública temprana.

ACCEDE ACA

Te puede interesar

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.