YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

El edificio con una sala para 350 personas y otros espacios fue construido por el Municipio e inaugurado esta tarde, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de municipios de Santa Cruz. También se firmó el convenio con las Universidades que dictarán carreras en el CUNEC.

Desde hoy, El Calafate pone en marcha un nuevo espacio de recreación y promoción de la cultura. El Cine 3D Municipal cuenta con una sala para 350 personas, espacios comunes, sala de exposición, camarines, escenario, sala de proyección, pasillos técnicos, y confitería.

El acto de inauguración fue encabezado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk; la Gobernadora Alicia Kirchner, y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni.

También asistieron otras autoridades nacionales, la senadora Ana Ianni, diputados nacionales y provinciales, intendentes y comisionados de fomento, presidente de organismos y representantes de las casas de altos estudios, UBA, UTN y UNPA. Antiguos pobladores de El Calafate fueron particularmente invitados.

El flamante edificio tiene más de 1.400 metros cuadrados de superficie. En la sala de Cine, el tratamiento acústico fue diseñado y realizado íntegramente con mano de obra local, como toda la obra civil con materiales de primera calidad. 

El equipamiento audiovisual permitirá la proyección HD y 3D, y fue instalado por la empresa Xenon Servicios, compañía argentina con más de 55 años equipando salas.

Luego del acto se ofrecen las primeras funciones de dos películas que están en la cartelera comercial. Los últimos films de las zagas de  Minions y Thor.

Desde mañana y durante una semana se irán ofreciendo funciones gratuitas para escuelas, jardines de infantes y colegios secundarios, alternadas con funciones para  el público en general, con valores de entrada de 550 pesos para los films 2D y de 650 para las funciones de 3D.

Te puede interesar

Recuperan motocicleta robada

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Inician investigación sobre incendio intencional que destruyó cuatro viviendas

Ocurrió en la mañana de este domingo. Las pericias descartaron origen accidental. Se iniciò una investigación. Una de las casas había sido allanada días atrás donde se encontró importante cantidad de marihuana. También se investigan cuestiones entre vecinos  ya que ese sector está bajo conflicto hace tiempo..

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.