EL CALAFATE. Adelantan aumento de sueldos a municipales

La suba del 10% acordada para el mes de octubre, será percibido con los haberes de julio, debido al nivel de inflación que en la Patagonia acumula el 63.6% promedio a nivel interanual

“El aumento de sueldos para empleados municipales, que en principio fue anunciado para octubre, se adelantará y será percibido en el mes de julio”. Así  lo anunció el Intendente Javier Belloni este sábado. 

El incremento que estaba previsto para octubre y se aplicará con la liquidación de los próximos sueldos, representa el 10% y se aplica sobre la base de los salarios actualizados con el 50% otorgado en febrero. “De esta manera llegamos al 65% en el 2022” afirmó el jefe comunal, agregando que el aumento incluye ítems; antigüedad, asignaciones y título.

La decisión de adelantar el aumento se da en medio de un proceso inflacionario que estaba fuera de los cálculos a comienzos de año. Con último dato conocido del INDEC, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó en un 5,1 % promedio para la Patagonia. 

Con este dato la inflación acumulada en la Región en lo que va de 2022 es del 36,2 %, y el acumulado en los últimos doce meses llega al 63,6 %

Te puede interesar

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

“FUERON LOS TRES”. Fiscalía y Querella pidieron perpetua para Zaeta, Gómez y Monzón

Las partes acusadoras coincidieron en afirmar que los tres participaron activamente en el crimen de Fabián Gutiérrez, cada uno cumpliendo un rol de acuerdo a una planificación. También consideraron que el móvil fue económico. A partir de las 15 hs se escucharán los alegatos de los abogados defensores.

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.