EL CALAFATE. Adelantan aumento de sueldos a municipales

La suba del 10% acordada para el mes de octubre, será percibido con los haberes de julio, debido al nivel de inflación que en la Patagonia acumula el 63.6% promedio a nivel interanual

“El aumento de sueldos para empleados municipales, que en principio fue anunciado para octubre, se adelantará y será percibido en el mes de julio”. Así  lo anunció el Intendente Javier Belloni este sábado. 

El incremento que estaba previsto para octubre y se aplicará con la liquidación de los próximos sueldos, representa el 10% y se aplica sobre la base de los salarios actualizados con el 50% otorgado en febrero. “De esta manera llegamos al 65% en el 2022” afirmó el jefe comunal, agregando que el aumento incluye ítems; antigüedad, asignaciones y título.

La decisión de adelantar el aumento se da en medio de un proceso inflacionario que estaba fuera de los cálculos a comienzos de año. Con último dato conocido del INDEC, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó en un 5,1 % promedio para la Patagonia. 

Con este dato la inflación acumulada en la Región en lo que va de 2022 es del 36,2 %, y el acumulado en los últimos doce meses llega al 63,6 %

Te puede interesar

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.