Buscan atraer más turistas chinos a Patagonia

Junto con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y la Fundación ICBC, el Ente Patagonia Argentina avanzará en profundizar el trabajo para captar más turistas chinos hacia la región.

El Ente Patagonia Argentina mantiene y el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), firmaron un convenio de cooperación con la Fundación ICBC para avanzar en acciones conjuntas con miras a incentivar la llegada de turistas chinos.

Este acuerdo de cooperación tripartito permitirá viabilizar y potenciar acciones para incentivar un mercado que antes de la pandemia se ubicaba como el principal emisor de turistas del mundo, lo que implica una enorme oportunidad en un contexto en vías de recuperación.

Acerca del convenio, el presidente del Ente Patagonia, Pablo Godoy, sostuvo que “es un paso más en lo que se venía trabajando desde antes de la pandemia. Buscamos darle continuidad a las políticas públicas que se estaban implementando para apuntar a un mercado que tiene tanto potencial como el chino”. 

Y agregó: “Volver a trabajar con este objetivo y sumarle este vínculo con la Fundación que también le va a dar oportunidades a los prestadores de servicios turísticos y a los productores de cada una de las provincias patagónicas, nos brinda nuevas herramientas que nos van a permitir desarrollar y profundizar el trabajo mancomunado”.

Por su parte, Emma Fontanet, gerente del Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC explicó que “desde ICBC y Fundación ICBC colaboramos con la internacionalización de las empresas de diversos sectores, brindándoles herramientas para que puedan insertarse en los mercados externos”. 

“Somos el puente natural para el desarrollo de negocios con China y estamos convencidos de las oportunidades que este mercado ofrece tanto para productos como servicios de la región. En este sentido, nos ponemos a disposición de organismos, empresas y entidades para colaborar en el desarrollo de negocios y generar oportunidades de cooperación”, agregó.

En el marco del trabajo que ya se venía desarrollando con CLEPEC previo al periodo de pandemia, se realizaron capacitaciones sobre turismo chino en El Calafate, Puerto Madryn, Ushuaia, San Martín de los Andes y Bariloche; se coordinó la visita de corresponsales de la Agencia de Noticias China (Xinhua), de la TV China (CCTV) y de la Radio Internacional China (CRI) a destinos patagónicos; se recibió a dos de los mayores expertos chinos en turismo a la Patagonia para asesorar y brindar recomendaciones para la recepción de turistas chinos; y se trabajó en la traducción al idioma chino de material promocional del Ente, como la página web y folletería promocional.

En esta nueva etapa de trabajo colaborativo se prevé continuar con acciones de promoción con la prensa china donde ya está pautado el primer viaje en el mes de septiembre a Trelew y Puerto Madryn, y luego se irán programando otros destinos. Asimismo, se implementará una certificación “Chinese Friendly” para la Patagonia, donde las provincias, ciudades y prestadores turísticos podrán aplicar para obtener el sello que garantiza calidad a los turistas chinos. También se avanzará en una tarea de promoción y difusión de Patagonia en las redes sociales chinas.

En tanto, con la incorporación de la Fundación al acuerdo se potenciará, a través de distintas herramientas, la promoción del destino en China, y se concretarían eventos de networking con empresas en argentina de origen chino.

Al respecto, Gonzalo Tordini, director de Educación de CLEPEC destacó la firma de este convenio para “fomentar que más chinos puedan visitar una de las regiones más lindas del mundo”. 

“La idea es desarrollar acciones concretas que puedan generar un mayor desarrollo en la Patagonia colaborando así con las economías regionales y propiciando el acercamiento de ambas naciones también desde un área comercial dentro de una industria tan importante como el turismo”, sostuvo. 

“Hoy China está retornando poco a poco a la normalidad, vemos un futuro pos pandemia de gran crecimiento del turismo chino en el mundo, tenemos grandes expectativas” afirmó.

El Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China busca promover las relaciones con la República Popular China en los ámbitos políticos, comerciales y educativos. 

La Fundación ICBC es una organización sin fines de lucro que lleva más de 40 años de actividad en Argentina, y que contribuye con acciones concretas al desarrollo intelectual y la capacitación.

 

Te puede interesar

En invierno Flybondi suma la conexión El Calafate-Ushuaia

Es la 25° ruta de la aerolínea y la quinta sin pasar por Buenos Aires Tendrá 4 vuelos semanales y comenzará a operar el 2 de agosto. Lanzó una tarifa promocional desde $33.999 final por tramo.

Ianni: “El DNU dejó a la actividad turística en un vacío legal”

La diputada Ana María Ianni se expresó en la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo donde fue designada a cargo de la Secretaría. “Hoy los turistas están desprotegidos, y estamos frente a una situación de competencia desleal” afirmó la legisladora

DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar

EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.