Asumieron autoridades de la UCR El Calafate

Este viernes entraron en funciones los miembros de la mesa directiva del Comité “Arturo Illia”. A diferencia de otras localidades y del Comité provincia, en El Calafate se logró una lista de consenso presidida por Alfredo “Freddy” Vergnolle. Asistieron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel (también vicepresidente del Comité Santa Cruz), quienes manifestaron el acompañamiento a los radicales calafateños y hablaron de los desafíos de cara a 2023, año electoral.

Al acto asistieron integrantes de la mesa directiva del Comité El Calafate, que fue proclamada hace menos de un mes por ser una lista de unidad que evitó las elecciones internas. Alfredo “Freddy” Vergnolle preside desde ahora el comité “Arturo Illia”, lo hace por tercera vez y tiene mandato hasta 2026. 

Al asumir aseguró que se va a fortalecer el trabajo conjunto con otras fuerzas políticas del frente opositor que periódicamente se reúne en la oficina de la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, quien también asistió a la jornada de ayer.

Vergnolle también dijo que será un desafío revitalizar la actividad del comité, después de la intervención en el que “el movimiento fue bastante nulo”. “Tengo un sentido de pertenencia muy especial por la UCR donde milito hace ya 51 años”, expresó.

Desde el Comité provincia llegaron la diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial, Daniel Roquel, quienes transmitieron el respaldo a las autoridades y afiliados locales, a los que convocaron a trabajar para que el frente opositor, con la UCR como columna vertebral, sea una opción concreta de gobierno a partir de 2023

Durante el acto también se entregó la Mención de Honor a Eduardo “Pocho” Clark, histórico integrante de la UCR, “por su labor y aporte a la Honorable Convención de la UCR Santa Cruz”.

 

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.