EL CALAFATE. Se concesiona la Confitería del Cine

El Municipio acaba de lanzar la convocatoria a interesados en explotar ese espacio comercial. Ya está el pliego disponible y las ofertas se conocerán el 12 de agosto. Lee los requisitos principales.

Tras la inauguración del Cine 3D de El Calafate, la Municipalidad decide tercerizar el servicio de confitería de ese espacio que, hasta ahora, está siendo atendido por empleados comunales.

Horas atrás se lanzó la licitación pública 20/2022 para  la explotación y mantenimiento del espacio y confitería del cine. Ahora Calafate supo que el Municipio estableció una base de canon mensual de 200 mil pesos, que se actualizarán en forma anual “de acuerdo al índice de inflación”. Además el concesionario deberá ofrecer al Municipio al menos un 10% del total de lo recaudado en todo concepto.

La duración de la concesión será de 5 años a partir del inicio de actividades, pudiendo el prorrogarse por otros 5 años más.

Entre los requisitos el Municipio pide a los oferentes una experiencia mínima de 5 años en el área de gastronomía y comercial en El Calafate. Además el 80% del personal que contrate debe tener residencia en la provincia de Santa Cruz.

Asegurar un funcionamiento de 16 horas diarias y mantener la limpieza del local y los espacios comunes como baños públicos, hall, cocina, depósitos, accesos y veredas exteriores, son otros requerimientos incluidos en el pliego.

El oferente deberá proveer de una pochoclera industrial, pochocleras de mostrador grandes, heladeras exhibidoras verticales y de mostradores, 6 mesas y 24 sillas, además de cocina Industrial  y horno pizzero.

Actualmente en el lugar solo se vende pocholos y algunas golosinas y bebidas sin alcohol. La idea es que quien resulte concesionario pueda ofrecer comidas rapidas (pizza, hamburguesas, sándwiches, panchos, etc) y tenga opción de cafetería.

Otro punto destacado de la licitación es que la Municipalidad tendrá autoridad de fiscalizar los precios ofrecidos en la confitería “a fin de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes y mantener precios lógicos para los consumidores”. 

CONSULTA EL PLIEGO HACIENDO CLICK EN EL BANNER

Te puede interesar

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.