EN EL PRIMER MES. Más de 15.000 personas visitaron el Cine Municipal

Desde su inauguración se proyectaron siete películas en el cine de El Calafate, con una numerosa afluencia de público que aprovechó las vacaciones de invierno. Desde el Municipio destacaron que es la sala con la entrada más barata del país. El viernes se abren las ofertas para la concesión de la confitería.

El lunes pasado el cine municipal de El Calafate cumplió su primer mes de actividad, desde la inauguración. En este tiempo más de 15 mil personas pudieron visitar las instalaciones y disfrutar de las últimas películas, según informó el Secretario de Cultura, Franco Behrens.

En declaraciones a FM Dimensión el funcionario explicó que este total es por fuera de la visita de estudiantes de los tres niveles de educación (jardín, primarias y secundarias) que durante la primera semana fueron invitados por el Municipio.

YA ES REALIDAD. Se inauguró el Cine 3D de El Calafate

“Los números son muy buenos, la gente rápidamente incluyó en su agenda semanal darse una vuelta por el cine, y disfrutar sus contenidos”, dijo Behrens en el programa Radio Activa.

El cine municipal comenzó con dos películas en cartelera “Thor - Love and Thunder” y “Minions – Nace un Villano”. Esta última fue hasta el momento la mas taquillera, según contó el secretario de Cultura.

Le siguieron Lightyear, Jurassic World - Dominion, Liga de Supermascotas, Top Gun – Maverick, Dr. Strange. Mañana jueves se presentarán nuevos estrenos. 

Desde el Municipio destacaron que el cine de El Calafate cuenta con  la entrada más barata del país. Las películas versión 2D cuesta 400 pesos, y la 3D, 500 pesos.

LICITACION

Por otra parte, tal como había informado Ahora Calafate, el próximo viernes 12 de agosto en la Municipalidad se conocerán las ofertas de interesados en obtener la concesión de la confitería del cine. Entre las condiciones se establece un canon mensual y un porcentaje de las ventas, y se otorga un plazo de 5 años de concesión, renovables por otros 5 años.  

EL CALAFATE. Se concesiona la Confitería del Cine

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.