Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Será a fines de septiembre, previo al inicio de la FIT. El lugar elegido es el CCK y además de toda la oferta turística de Santa Cruz habrá propuestas culturales y gastronómicas. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto”, dijo el secretario de turismo Pablo Godoy, al brindar la novedad en FM Dimensión

Con el objetivo de ratificar la recuperación de la actividad turística, e incluso superar los valores previos a la pandemia, Santa Cruz lanzará con un gran evento la Temporada 22-23.

Así lo dio a conocer propio Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, en declaraciones a FM Dimensión. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto frente a los operadores y a la prensa turística, que tiene que ver con ir a la ciudad de Buenos Aires y presentar toda la oferta de la provincia, en un evento gastronómico acompañado por lo Cultural”.

El evento está organizado para el 28 y 29 de septiembre, aprovechando la previa de la Feria Internacional de Turismo, que será del 1 al 4 de octubre, también en la ciudad de Buenos Aires.

El lugar elegido es nada menos que el Centro Cultural Kirchner - CCK (foto), donde cada localidad santacruceña presentará su oferta de atractivos y servicios turísticos. Además se ofrecerá gastronomía con productos autóctonos, como el guanaco con preparaciones a cargo de Alejandra Repetto, la chef de El Calafate que recientemente fue finalista del prestigioso “Prix Baron B Édition Cuisine 2022”. También se ofrecerá centolla de Puerto Deseado, el tradicional cordero y otros productos de la provincia.

Artistas santacruceños serán protagonistas de esta presentación que prepara el gobierno provincial, con el objetivo de “poner a Santa Cruz en el lugar que corresponde”, manifestó Godoy en.

“Los indicadores hablan de que ya estamos en un desarrollo normal de la actividad Y empezamos a generar acciones promocionales para tener indicadores de crecimiento”, enfatizó el funcionario al hablar del objetivo de esta acción promocional que vendrá acompañada de otras: tales como fam Tour, Fampress, participación en ferias nacionales e internacionales, invitación a influencers, jornadas de capacitación sobre los destinos santacruceños, etc.

Te puede interesar

El Calafate se promocionó en las tres principales ciudades argentinas

Buenos Aires, Rosario y Córdoba fuero elegidas para esta acción en la que participaron actore públicos y privados de El Calafate. Presentaron la nueva edición de El Calafate Invita. Con Cordoba hay avances para una alianza estratégica de promoción conjunta.

El Calafate espera intenso movimiento turístico por el Finde XXL, los shows y el TC

El Calafate aguarda los próximos 10 días con altos porcentajes de ocupación en su oferta de alojamiento, que ya superó las 10 mil plazas habilitadas. La mayor demanda se ve en viernes 16 y sábado 17 de febrero, en el que son las últimas dos noches del Festival del Lago Argentino

Ante el pedido de El Calafate, Aerolíneas Argentinas comprometió más vuelos en baja temporada

En los meses de mayo y junio había programados dos vuelos diarios desde Buenos Aires. Lo confirmó el presidente de la aerolínea estatal en una reunión mantenida por las autoridades de turismo de El Calafate, presentes en la feria WTM de Sao Paulo.

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.