Santa Cruz prepara un gran lanzamiento de temporada turística

Será a fines de septiembre, previo al inicio de la FIT. El lugar elegido es el CCK y además de toda la oferta turística de Santa Cruz habrá propuestas culturales y gastronómicas. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto”, dijo el secretario de turismo Pablo Godoy, al brindar la novedad en FM Dimensión

Con el objetivo de ratificar la recuperación de la actividad turística, e incluso superar los valores previos a la pandemia, Santa Cruz lanzará con un gran evento la Temporada 22-23.

Así lo dio a conocer propio Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, en declaraciones a FM Dimensión. “Estamos trabajando fuertemente en generar un hecho de alto impacto frente a los operadores y a la prensa turística, que tiene que ver con ir a la ciudad de Buenos Aires y presentar toda la oferta de la provincia, en un evento gastronómico acompañado por lo Cultural”.

El evento está organizado para el 28 y 29 de septiembre, aprovechando la previa de la Feria Internacional de Turismo, que será del 1 al 4 de octubre, también en la ciudad de Buenos Aires.

El lugar elegido es nada menos que el Centro Cultural Kirchner - CCK (foto), donde cada localidad santacruceña presentará su oferta de atractivos y servicios turísticos. Además se ofrecerá gastronomía con productos autóctonos, como el guanaco con preparaciones a cargo de Alejandra Repetto, la chef de El Calafate que recientemente fue finalista del prestigioso “Prix Baron B Édition Cuisine 2022”. También se ofrecerá centolla de Puerto Deseado, el tradicional cordero y otros productos de la provincia.

Artistas santacruceños serán protagonistas de esta presentación que prepara el gobierno provincial, con el objetivo de “poner a Santa Cruz en el lugar que corresponde”, manifestó Godoy en.

“Los indicadores hablan de que ya estamos en un desarrollo normal de la actividad Y empezamos a generar acciones promocionales para tener indicadores de crecimiento”, enfatizó el funcionario al hablar del objetivo de esta acción promocional que vendrá acompañada de otras: tales como fam Tour, Fampress, participación en ferias nacionales e internacionales, invitación a influencers, jornadas de capacitación sobre los destinos santacruceños, etc.

Te puede interesar

ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.

Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber

La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.

Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo

Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.