Santa Cruz Prensa Gobierno de Santa Cruz 04/07/2020

COVID-19. Detectan 4 casos positivos en Río Gallegos y cierran un supermercado

Son integrantes de una familia que llegaron a la provincia en vehículo particular. Cerraron un supermercado al que fueron a comprar y pusieron a su personal en aislamiento.

Sucursal del supermercado cerrada preventivamente

Los cuatro casos positivos son personas de 24, 26, 48 y 51 años provenientes de la Ciudad de Buenos Aires. “Están los cuatro estables clínicamente internados en el Hospital de Río Gallegos, con todas las medidas para la atención de estos casos”, dijo la Dra. Ana Cabrera, epidemióloga del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

“Estas personas llegaron en vehículo particular, es decir, que no corresponden a los transportes ni aéreos no terrestres que arribaron a la provincia”, resaltó Cabrera.

Cabrera informó que estas personas estaban conviviendo  y concurrieron con frecuencia al supermercado de la calle Corrientes y Autovía (Rutan Nacional 3) por lo cual se resolvió cerrar estas instalaciones: “Se tomarán todas las medidas de control, de desinfección y medidas de control y bloqueo de foco”.

“Estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas”, afirma el Ministerio a través de un comunicado.

La epidemióloga del Ministerio de Salud agregó que “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercados cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Asimismo, se informa a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio a este supermercado y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco, realizando el rastreo y aislamiento de todos los contactos estrechos de estos casos positivos. “Ya se establecieron los contactos estrechos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta búsqueda”.

Finalmente, reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene respiratoria. Como también la importancia de cumplir con todo lo indicado por las autoridades.

Te puede interesar

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

LO ULTIMO. Renunció el Presidente del Consejo Provincial de Educación

El gobierno comunicó la renuncia de Daniel Busquet al cargo que ocupaba desde el 10 de diciembre. Afirman que la causa es cuestiones personales. Lo reemplaza la vicepresidenta del CPE.

Ministra de Economía. “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”.

Marilina Jaramillo brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.