CIERRA HOY. Gobierno anticipa el fin del PreViaje

El Ministerio de Turismo modificó el plazo límite para la compra de servicios adheridos al Previaje. Originalmente era el 18 de septiembre. Argumentando que “la aceptación obtenida por el Programa ha alcanzado en esta instancia el presupuesto destinado para su ejecución”, decide que hoy mismo vence el plazo. Hasta mañana 15 de septiembre hay tiempo de cargar las facturas para obtener el crédito.

Invocando su gran éxito el Gobierno decidió poner abrupto fin Pre Viaje 2022. El Ministerio de Turismo dispuso que hoy mismo vence el plazo para la compra de servicios a prestadores adheridos al programa y que mañana 15 de septiembre será el último día para acreditar las facturas, de manera de obtener el beneficio del crédito.

La decisión del gobierno fue publicada hoy en Boletín Oficial y firmada por el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Lossino. Establece el acortamiento de los plazos originalmente dispuestos hace menos de 10 días, que eran el 18 de septiembre para la compra y el 21 de septiembre para la carga de las facturas.

“Debido al nuevo éxito del programa que permitió a millones de argentinas y argentinos disfrutar de su hermoso país, y habiéndose alcanzado el presupuesto estipulado para esta edición, este miércoles 14 de septiembre será el último día en el que se podrán adquirir servicios para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre. En tanto, la carga de comprobantes estará habilitada en la web hasta mañana jueves 15 de septiembre”, afirmó el Ministerio en un comunicado. 

De esta manera se pone fin a una tercera edición tuvo un errático camino en su implementación. Ya en febrero y marzo se anunció que iba a haber un Previaje 3. En mayo, durante el Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate se iba a hacer el anuncio oficial con los detalles y las fechas. Algo que finalmente no ocurrió.

Ante los cambios en el Ministerio de Economía se replantearon las condiciones del programa. La intención era no lanzarlo, pero como se había anunciado e incluso se había abierto el registro de prestadores turísticos, decidieron introducir modificaciones.  

  • Originalmente iba a ser por cuatro meses (agosto, septiembre, octubre y noviembre) y finalmente terminó siendo por menos de dos meses (10 de octubre al 5 de diciembre).
  • Se había dicho que iba a ser en las mismas condiciones que las ediciones anteriores y finalmente se redujo de 100.000 a 70.000 el monto máximo de crédito por persona.
  • Se dio de baja el primer registro de inscriptos y se introdujo una declaración jurada como nuevo requisito, y una acuerdo de precios máximos.
  • Y ahora finalmente se decide anticipar el fin del programa de incentivo turístico.

“La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja” – afirmó el ministerio en un comunicado. “Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”. 

Se calcula que cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina.

Te puede interesar

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Nueva polémica en la frontera. Ahora exigen contratar guía de turismo al ingresar a Chile

Ya les ocurrió a transportistas de El Calafate y de El Chaltén que al llegar a la frontera les informan que deben contratar guía de turismo, también en caso de traslados de personas a hoteles o al aeropuerto. El testimonio de uno de los transportistas a Ahora Calafate.

Enero. Nunca antes el Glaciar Perito Moreno recibió tantos turistas en un mes

Al igual que el aeropuerto, el PN Los Glaciares también marcó récord histórico mensual de visitantes durante el mes pasado. Fueron más de 123 mil las personas que ingresaron a la zona sur del área protegida. El 57 % de los visitantes es extranjero. Los detalles en este informe.

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.