Día Mundial de la Limpieza. Convocan a limpiar un cañadón

El día mundial de la limpieza (World Cleanup Day) se celebra todos los años el tercer sábado del mes de septiembre. Este año se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2022. Es una fecha especial en la que millones de voluntarios de 150 paises actuarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos. Todos juntos contra la basura, que es un problema global.

El grupo El Calafate Consciente lanzó una convocatoria abierta a todos los vecinos que quieran colaborar con la limpieza del llamado Cañadón del Esplendor, que se encuentra muy sucio, como muestran las imágenes de este video.

“Quienes pasen por ese lugar para cortar camino podrán ver cuán necesario es su aporte así que necesitamos que difundan y sobre que todo sean parte”, invitan

La cita es día 17 a las 15:00hs debajo del hotel Esplendor. Recuerden llevar

* Guantes 

* Bolsas recicladas (no comprar más plástico) 

* Agua y mucha energía

 El “Día Mundial de la Limpieza” es un movimiento cívico y descentralizado. Nació en Estonia en el año 2008, cuando 50.000 personas limpiaron el país entero. Durante tan solo 5 horas consigueron eliminar de 10.000 toneladas de residuos. Desde entonces esta celebración ha alcanzado un fuerte crecimiento, extendiéndose rápidamente al resto de paises.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran