Facundo Perez Costa Subcampeón Argentino de XCM
Este fin de semana se corrió en La Falda Córdoba esta carrera de 120 kilómetros que se definió en los últimos diez metros después de casi 4 horas de carrera.
Facundo Perez Costa - FM DIMENSION
Una carrera increible donde se corrió La Falda Bike Race Campeonato Argentino XCM/ 120km/ Individual en la provincia de Córdoba.
Y el calafateño Facundo Perez Costa llegaba para defender el título logrado el año anterior que por muy poco se le escapó faltando 10 metros para terminar.
El propio corredor le contó la carrera al programa “Marathon Deportiva”, “fueron 120 kilómetros de una carrera muy exigente donde la estuve preparando para defender el título algo que sabía que no es fácil por el nivel de los corredores que participaban y el nivel que sigue creciendo en nuestro país. Fue una competencia dura con distintos motivos que tuve que pasar y el sprint final fue un mano a mano que es muy raro que se dé después de 120 kilómetros y casi cuatro horas de competencia, pero bueno fue asi y en el final de la carrera el ciclista que conoce muy bien el lugar porque es de ahí, me ganó en la última curva cuando faltando 10 metros se me metió por adentro, me ganó la cuerda y llegó primero yo atrás pegado.
"Por supuesto que me quede con un sabor amargo pero muy contento porque logre ser subcampeón y no es poca cosa mantenerse asi en este nivel. La verdad me entrene para estar ahí y deje todo para ganarla, no pudo ser pero estoy muy contento igual”, agregó Facundo.
El ganador fue Christian Moyano de La Falda Córdoba con 3:53:42, seguido por Facundo Perez Costa de El calafate Santa Cruz a 0:00:03 y tercero Leonardo Calvimonte de Catamarca a 0:01:18.
Ahora el calafateño estará presente en la Vuelta Ballena en Puerto Madryn donde fue primero y segundo en dos ediciones y luego estará en El Calafate en el MTB Rally que se corre el 24 y 25 y habrá ciclistas de toda la Argentina y Chile.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.