Deportes Por: Pablo Perret 14/09/2022

Facundo Perez Costa Subcampeón Argentino de XCM

Este fin de semana se corrió en La Falda Córdoba esta carrera de 120 kilómetros que se definió en los últimos diez metros después de casi 4 horas de carrera.

Facundo Perez Costa - FM DIMENSION

Una carrera increible donde se corrió La Falda Bike Race Campeonato Argentino XCM/ 120km/ Individual en la provincia de Córdoba.

Y el calafateño Facundo Perez Costa llegaba para defender el título logrado el año anterior que por muy poco se le escapó faltando 10 metros para terminar.

El propio corredor le contó la carrera al programa “Marathon Deportiva”, “fueron 120 kilómetros de una carrera muy exigente donde la estuve preparando para defender el título algo que sabía que no es fácil por el nivel de los corredores que participaban y el nivel que sigue creciendo en nuestro país. Fue una competencia dura con distintos motivos que tuve que pasar y el sprint final fue un mano a mano que es muy raro que se dé después de 120 kilómetros y casi cuatro horas de competencia, pero bueno fue asi y en el final de la carrera el ciclista que conoce muy bien el lugar porque es de ahí, me ganó en la última curva cuando faltando 10 metros se me metió por adentro, me ganó la cuerda y llegó primero yo atrás pegado.

"Por supuesto que me quede con un sabor amargo pero muy contento porque logre ser subcampeón y no es poca cosa mantenerse asi en este nivel. La verdad me entrene para estar ahí y deje todo para ganarla, no pudo ser pero estoy muy contento igual”, agregó Facundo.

El ganador fue Christian Moyano de La Falda Córdoba con 3:53:42, seguido por Facundo Perez Costa de El calafate Santa Cruz a 0:00:03 y tercero Leonardo Calvimonte de Catamarca a 0:01:18.

Ahora el calafateño estará presente en la Vuelta Ballena en Puerto Madryn donde fue primero y segundo en dos ediciones y luego estará en El Calafate en el MTB Rally que se corre el 24 y 25 y habrá ciclistas de toda la Argentina y Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

TC: Todo el cronograma para El Calafate, el viernes volverá la actividad previa con dos ensayos

El Turismo Carretera y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo «Enrique ‘Quique’ Freile» de El Calafate, Santa Cruz. Conoce el detalle de la actividad para seguir a pleno la primera fecha del año y como adelantará AHORA CALAFATE, el viernes hay dos tandas libres.

Este sábado "Partidas Simultáneas" de ajedrez en El Calafate

La escuela Alfil Negro esta organizando este sábado entre las 15 y 30 hasta las 18. El sábado 4 de mayo habrá un torneo de Ajedrez con Trofeos y medallas.