EL CALAFATE. Se realizó la Jornada Ambiental Comunitaria
Fue organizada por el grupo La Semilla Eco Proyectos y Chacra Las Moras, donde tuvo lugar el encuentro al que se sumaron instituciones, compartiendo saberes en diversas actividades. El día con sol, a pleno acompañó la jornada que incluyó momentos musicales, charlas de cocina saludable, de salud comunitaria. En entrevista con Ahora Calafate Carolina Rovtar, una de las organizadoras, enumeró las actividades
Te puede interesar
Un vuelco y un choque casi frontal cerca de Tres Lagos
Los dos siniestros ocurrieron este sábado 10 en rutas de la zona. En ambos casos los ocupantes resultaron ilesos. El vuelco fue protagonizado pro extranjeros en los “73 malditos” y el choque ocurrió sobre la RP41 que va a El Chalten.
Puerto Santa Cruz se prepara para la XI Fiesta Nacional del Róbalo con premios récord y convoca a pescadores
Puerto Santa Cruz se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del calendario patagónico. La XI Fiesta Nacional del Róbalo 2026 se desarrollará del 6 al 8 de febrero, consolidándose como una celebración que une tradición, cultura, deporte y pesca deportiva, y que convoca año tras año a visitantes de toda la región y el país. Desde la Municipalidad convocan a artesanos, gastronómicos y también a pescadores para la tradicional competencia deportiva.
Piden urgente reglamentación de la ley sobre el aprovechamiento sustentable del fruto de calafate
El diputado por El Calafate solicitó al Ejecutivo provincial que avance de manera prioritaria en la reglamentación de la Ley 3.861, sancionada en junio de 2024. El pedido fue ingresado en noviembre, en plena época de floración del arbusto, aun no fue aprobado.