Facundo Perez Costa ganó la primera etapa de El Calafate MTB Rally
El Calafate MTB Rally “Desafio de Los Glaciares”, se puso en marcha este sábado pasadas las 8 de la mañana desde el Glaciar Perito Moreno en el Parques Nacionales Los Glaciares para recorrer 90 kilómetros y llegar a la “Casa Verde” en El Calafate.
Facundo Perez Costa fue el ganador que llegó solo a la meta y hablo con AHORA CALAFATE, “fue una muy linda etapa, frío a la largada con algo de agua nieve y muy abrigados que con el correr de los kilómetros nos fuimos sacando ropa y mira cómo llegamos acá con pleno sol”.
Sobre la carrera, el circuito, Facundo expresó, “una hermosa carrera, distinta al circuito del 2019 donde tuvo de todo, ya salir desde el Glaciar, después ruta de ripio, senderos, arena, técnico, muy bien marcado y muy bien el recorrido. Ahora a descansar para mañana la segunda etapa.”
Así fue como termino la etapa donde Facundo Perez Costa fue primero con un tiempo de 02:45:15.692, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre con 02:49:10.386 y tercero a nada con foto Finish, llegó Agustín Tarifa de Río Turbio con 02:49:10.813.
Entre las mujeres la ganadora fue Antonela Garcia de Córdoba 19 años y hace poco mamá. Antonela también hablo con AHORA CALAFATE, “fue una hermosa carrera, con lugares increíbles, un sueño largar desde el Glaciar Perito Moreno que no lo conocía y la verdad fue increible. Lindo circuito, buen piso, bien marcado todo, la verdad una hermosa carrera. Quiero agradecer a mi equipo a mis sponsor, porque yo había dejado porque fui mamá y estoy volviendo asi que hermoso El Calafate, la recomiendo.”
Antonela empleó 03:27:53.463, segunda fue Constanza Fernández de Puerto Natales Chile con un tiempo de 03:32:38.313 y tercera Noelia González de Río Grande que hizo 03:40:54.607.
Este domingo a las 9 y 30 se larga desde el camping Huala del Parque Nacional Los Glaciares para llegar a la “Casa Verde” nuevamente.
VARONES
MUJERES
Por Pablo Perret
@VascoPerret