El Calafate25/09/2022

Personal Municipal se capacitó en primeros auxilios y RCP

La Dirección de Capacitaciones, dependiente de la subsecretaría de Protección Civil abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes brindó actividades de capacitación en El Calafate.

Inspectores de la Dirección de Tránsito y personal de la Terminal de Ómnibus  se capacitaron durante dos jornadas en primeros auxilios y RCP. La actividad se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue encarada en conjunto entre el Municipio y la Subsecretaria Protección Civil de y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Los temas centrales de esta capacitación fueron: Convulsiones, Obstrucción de vía aérea y reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios,  entre otros.

Los trabajadores municipales recibieron certificado brindado por la institución provincial, quedando capacitados para dar una primera atención, fundamental ante cualquier emergencia que pueda suceder en su ámbito de trabajo y fuera de él

Te puede interesar

La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual

Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).

UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal

Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda