El Calafate25/09/2022
Personal Municipal se capacitó en primeros auxilios y RCP
La Dirección de Capacitaciones, dependiente de la subsecretaría de Protección Civil abordaje Integral de Emergencia y Catástrofes brindó actividades de capacitación en El Calafate.
Inspectores de la Dirección de Tránsito y personal de la Terminal de Ómnibus se capacitaron durante dos jornadas en primeros auxilios y RCP. La actividad se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fue encarada en conjunto entre el Municipio y la Subsecretaria Protección Civil de y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.
Los temas centrales de esta capacitación fueron: Convulsiones, Obstrucción de vía aérea y reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, entre otros.
Los trabajadores municipales recibieron certificado brindado por la institución provincial, quedando capacitados para dar una primera atención, fundamental ante cualquier emergencia que pueda suceder en su ámbito de trabajo y fuera de él
Te puede interesar
Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico
El encuentro folklórico celebrará su 7° edición los días 16, 17 y 18 de octubre en el Microestadio Municipal. Participarán delegaciones de distintas provincias argentinas y de Chile. El evento será organizado de manera conjunta por el Ballet Folklórico La Gauchada y la Municipalidad de El Calafate. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con representantes de La Gauchada que nos confirmaron algunas delegaciones que confirmaron su presencia este año.
Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional
Son cerca de 40 trabajadores que cumplen funciones en el Hospital SAMIC pero dependen del Estado provincial. Mientras el resto del personal recibió en abril poco más de $1,5 millones por el llamado Bono de Recupero, a ellos se les pagó aproximadamente el 20%, algo más de $300.000. El reclamo ya fue planteado al Consejo de Administración y, ante la falta de respuestas, analizan medidas para visibilizar el conflicto.
Comenzó la instalación de nuevas luminarias LED en El Calafate
La primera partida llegó la semana pasada y desde este miércoles las cuadrillas de Servicios Públicos avanzan con el recambio. Ya se colocaron cerca de 100 equipos y los trabajos comenzaron por la avenida Juan Esteban, Zona Industrial y sectores aledaños. El Calafate tiene asignadas 1.160 luminarias de las 15.000 adquiridas para toda Santa Cruz. El Chaltén recibirá 130 y otras 90 en Tres Lagos, localidades donde también ya comenzó la instalación.