INTA El Calafate inicia una prueba piloto con aves ponedoras

Un pequeño lote de pollitas BB Negras se entregará a vecinos que previamente realicen una capacitación obligatoria y acrediten tener infraestructura y correcto manejo alimentario y sanitario de las aves. La iniciativa se da en el marco del programa PRO HUERTA, y la capacitación será hoy lunes. El responsable local del INTA brindó los detalles en esta nota

Javier Mansilla - INTA El Calafate - Fm Dimension

El Calafate se sumará al programa de módulo de Aves Ponedoras que está incluido en el Pro Huerta. A través de una prueba piloto la idea es entregar pollas ponedoras BB negra INTA, que se crían en el Centro Multiplicador de Aves (CMA) que funciona en Río Gallegos.

Desde el año 2016 funciona este programa cuyo objetivo es producir esta variedad de pollitas para entregar a familias de toda la provincia, para el autoabastecimiento de huevos. Y finalmente poder consumir las aves, una vez terminado el ciclo productivo.

Javier Mansilla, titular de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA El Calafate, dijo en FM DIMENSION que en esta prueba piloto se entregará una pequeña cantidad de pollas ponedoras, que serán destinados aquellos que realicen la capacitación que comenzará hoy lunes a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Corralón Municipal.

Las primeras aves serán entregadas en el mes de noviembre. Hasta ese momento los beneficiarios tendrán que tener las instalaciones adecuadas, previo control del INTA. “Vamos a ser muy estrictos en esto porque fundamental el correcto manejo sanitario, la alimentación y la infraestructura”, remarcó Mansilla

“Es condición sine qua Non hacer la capacitación” enfatizó el titular del INTA EL Calafate agregando que “la cría de aves de corral es tema muy delicado”. 

Las aves a entregar serán exclusivamente hembras, garantizando de esta manera a los beneficiarios del programa, tener animales con la capacidad de producir huevos para consumo y/o excedente.  Además las aves se entregan sin sintomatología de enfermedades infectocontagiosas y vacunadas.

Te puede interesar

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran