ALTOS NIVELES DE ALCOHOLEMIA. "Lo que vimos en estos días es realmente preocupante"

Al hablar con Ahora Calafate la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Maria Sanz señaló que "es la primera vez que nos pasa, que paramos 10 autos y en los 10 la alcoholemia es positiva en los conductores.

"Esto nos muestra que hay un alto riesgo de probabilidad que sucedan cosas evitables y que no las estamos mirando con la seriedad que debemos”, agregó.

Sanz dijo también que los inspectores recibieron malos tratos durante los controles y que se detectaron positivos en funcionarios de seguridad de salud municipales y provinciales 

EL CALAFATE. Más de 150 actas de infracción, decenas de autos secuestrados y casos de alcoholemia extrema.

Las declaraciones de la funcionaria se dan en el marco de un operativo de mas de dos semanas, donde se intensificaron los controles, en forma conjunta entre la APSV, la Policía Caminera, y la Secretaria de Gobierno de El Calafate.

Te puede interesar

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Tras los arreglos necesarios vuelven las clases en el Secundario 9

Problemas en calderas y calefactores obligaron a suspender la actividad el viernes y hoy lunes en ambos turnos. Gobierno contrató un a empresa que realizó las reparaciones y mañana martes se retoman las actividades