General09/10/2022

El Octubre Coral pasó por El Calafate

La 17ª Edición de este Encuentro Coral de la Patagonia Austral marcó a la vez el regreso tras la Pandemia. Hoy cuatro coros de Argentina y Chile se presentaron en el Paseo del Bosque y finalizaron frente al Glaciar Perito Moreno

La organización del encuentro de coros vocacionales está a cargo del Coro Polifónico Aonikenk de Río Gallegos, cuya directora es Roxana Agulló, y Asociación Civil Amigos del Coro.

Octubre Coral propone el intercambio de experiencias y talleres que se realizan durante varios días; más las intervenciones de los distintos grupos en lugares públicos.

Durante esta edición se presentaron en la Iglesia Sagrado Corazón de Río Gallegos,  los coros de la UNPA, del Instituto María Auxiliadora, el Coro Italiano de Punta Arenas, el Coro Femenino de la UTN y el Ensamble Coral Orkeke; además del Coro Municipal de Niños de Río Gallegos.

Anoche con un gran concierto en la Iglesia San Juan Bosco participaron el anfitrión Coro Polifónico Aonikenk, El Despertar y Corresponsales del Barrio junto a los coros del Conservatorio Provincial de Música más el Coro Croata y el Coro Italiano, entre de Punta Arenas (Chile).

Este domingo algunos de estos grupos viajaron a El Calafate y ofrecieron una intervención artística en el Paseo del Bosque, aprovechando la feria de artesanos y productores. 

Ahora Calafate transmitió en vivo parte de esta espontánea presentación y habló con los directores de los cuatro coros presentes. 

Luego todos partieron hacia el Parque Nacional Los Glaciares, donde realizaron una canción conjunta, frente al Glaciar Perito Moreno, interpretando “Bella Ciao”, un canto de resistencia frente a lo que significó la pandemia para estos grupos corales que tanto extrañaban juntarse. 

Te puede interesar

Pantalla Patagonia: El Calafate tendrá su primera muestra de cortometrajes

Pantalla Patagonia se realizará los días 9 y 10 de octubre en el Cine Municipal de El Calafate. La propuesta busca visibilizar producciones audiovisuales de la región, generar un espacio de encuentro entre realizadores y público y abrir una pantalla para las historias creadas en el sur. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre.

LOGRO INÉDITO. Una cafetería de El Calafate quedó octava entre las 100 mejores del país

Calafate Coffee Roasters alcanzó el puesto N°8 en The Best Coffee Shops Argentina 2026 y fue la única cafetería ubicada fuera de la Ciudad de Buenos Aires que logró ingresar al Top 10. El reconocimiento combina voto popular y evaluación de un jurado especializado. Jessica Abadi, propietaria junto a Federico Cherñavsky, contó a Ahora Calafate la sorpresa por el resultado y destacó especialmente el reconocimiento recibido de otros profesionales del café. Dos cafeterías de El Chaltén y una de Río Gallegos también están entre las 100 mejores.

CINE. Un estreno para los más chicos y otro para los amantes de la sangre

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 17 al martes 22 de septiembre. Animación para los más chicos, una semana más de Sandra Bullok y Nicole Kidman y vuelve el terror para la medianoche. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.