EL CALAFATE. Capacitan a policías en el uso de arma de fuego

Son efectivos de distintas jerarquías de cuatro localidades de Santa Cruz que hasta ahora no estaban habilitados para portar el arma reglamentaria. Realizaron el curso de idoneidad y manejo de arma en El Calafate y aprobaron 15 de 17 efectivos.

Diecisiete efectivos entre oficiales y suboficiales de Policía de Santa Cruz  realizaron en El Calafate el curso de idoneidad y manejo de arma reglamentaria.

Desde el lunes 10 hasta hoy viernes, oficiales y suboficiales de El Calafate, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio realizaron esta capacitación teórica y práctica, ésta última en la Cantera Babic, ubicada en las adyacencias de la Ruta Provincial 11.

Uno de los coordinadores del curso es el Comisario Esteban Rivadeneira, Jefe de la División Especialidades Policiales Zona Sudoeste.  A Ahora Calafate explicó que los asistentes a esta capacitación y examen, hasta ahora no portaban el arma reglamentaria. Una vez aprobado el apto psicólogo previo fueron habilitados para realizar el curso.

Durante los cuatro días se brindaron los conocimientos sobre técnicas y procedimientos básicos e indispensables en el buen uso del arma reglamentaria como así sus características de funcionamiento. Los cursantes debían aprender también conocimientos básicos en cuanto a la clasificación legal de las armas y municiones (Ley Nacional de Armas y Explosivos).Quince de 15 efectivos lograron aprobar satisfactoriamente el examen teórico y práctico y se les hizo entrega del arma reglamentaria. Durante la capacitación asistió el  Jefe de Policía Crio. Gral. José Luis Cortés, quien compartió una práctica de tiro con los cursantes.

Te puede interesar

Pantalla Patagonia tuvo un cierre multitudinario y proyecta su continuidad en El Calafate

La primera muestra de cortometrajes de Santa Cruz culminó el domingo 11 de octubre en el Cine Municipal de El Calafate con una función especial dedicada a “Cacica”, una videodanza realizada íntegramente en la localidad por Mueve Club Producciones. La proyección reunió a un numeroso público y dio lugar a dos espacios de intercambio, uno sobre la figura histórica de María La Grande y otro centrado en los aspectos artísticos y técnicos de la producción.

Rescataron a un hombre que quedó aislado por la creciente del arroyo Calafate

El operativo se realizó durante la madrugada en el sector del Cañadón. Bomberos del Cuartel 8° utilizaron un sistema de cuerdas para asistir a la persona, que había quedado varada en la margen opuesta tras una repentina crecida. Fue rescatada en buen estado de salud.
 

Belloni: "Es importante que se conozca la opinión de los calafateños y del empresariado local"

Lo dijo este sábado por la tarde-noche, durante un cóctel de apertura de la temporada 2026/2027 de un hotel y un nuevo restaurante de El Calafate. Allí, el jefe comunal puso el foco en la trayectoria del sector privado local y en las inversiones que, desde hace más de cuatro décadas, acompañan el crecimiento de la principal actividad económica de la localidad.