Vuelve “Sabores Santacruceños”. Gobernador Gregores es la sede

Es un paseo de productores y emprendedores gastronómicos de toda Santa Cruz, que se realizará este fin de semana. También hay shows musicales de artistas provinciales y el número central es el grupo Ráfaga.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria concretará hoy sábado 15 y el domingo 16 de octubre, una nueva edición de “Sabores Santacruceños”. Esta vez la localidad de Gobernador Gregores es la anfitriona. 

En esta ocasión, el festival contará con la participación de artesanos locales y productores santacruceños del rubro gastronómico, distribuidos en 20 stands. 

“Sabores Santacruceños” es una iniciativa lanzada en 2016 y cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tiene como finalidad visibilizar la labor de productoras, productores y emprendedores que ofrecen degustaciones y venden sus especialidades. Chocolates y alfajores caseros, cerveza artesanal, escabeches, dulces, destilados y chacinados, entre otras. 

Al ciudad del “Corazón de Santa Cruz” confluirán emprendedores de Río Turbio, Río Gallegos, Los Antiguos, Lago Posadas, El Calafate, Caleta Olivia, San Julián y Gobernador Gregores.  Se destaca una degustación de empanadas de guanaco elaboradas por Alejandra Respeto, chef de El Calafate de fue finalista de la última edición del Certamen gastronómico “Prix - Baron B”.

“Sabores Santacruceños” tiene también un condimento artístico, con shows convocantes. Hoy a las 22 hs se anuncia la presencia de la banda de música tropical “Ráfaga”; mientras que el domingo tocará el grupo de cuarteto The Guasos, de Río Gallegos.

Asimismo, habrá stands del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; y Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

También estará disponible un stand vacunatorio y otro de la Escuela Industrial Agropecuaria N°1 de Gobernador Gregores.

 

Te puede interesar

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Llegaron los Baic sin impuestos para los habitantes de Santa Cruz

Se venderán en la Zona Franca de Río Gallegos. Todos los beneficios que recibirán los compradores de las X55 II.

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Claudio Vidal: "ATE sale a reclamar, cuando se calló por 32 años

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, cuestionó este sábado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que llevó a cabo un paro general el jueves 22 y viernes 23 de febrero, argumentando que el Ejecutivo provincial no convocó nuevamente a paritaria central.