El Chaltén15/10/2022

EL CHALTEN. Brigadistas realizan capacitaciones en manejo y primeros auxilios

Personal de la delegación local del Consejo Agrario y brigadistas voluntarios se capacitaron en técnicas de primeros auxilios. Además junto a personal del ICE del PN Los Glaciares, realizaron un ejercicio conjunto de manejo de autobombas de incendios forestales
Capacitacion en primertos auxilios CAP

El día martes 11 de octubre en el cuartel de la Unidad 17ª de Bomberos, instructores de la Dirección Provincial de Protección Civil brindaron una capacitación en “Convulsiones, Obstrucciones de vía aérea (O.V.A), Reanimación cardiopulmonar (R.C.P) y primeros auxilios” de la que participaron, a su vez personal, de las diferentes instituciones públicas locales.

Personal del CAP El Chaltén y Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales participaron del curso, que  tuvo la modalidad teórico-práctica y duró aproximadamente 3hs.

Esta actividad se encuentra en el marco de una serie de capacitaciones que Protección Civil de la Municipalidad de El Chalten está implementando, para lograr junto con los diferentes estamentos del Estado, Municipal, Provincial y Nacional, contar con la mayor cantidad de agentes capacitados para responder en situaciones de emergencia o urgencias.

EJERCICIO CONJUNTO

El día jueves 13 de octubre, la Brigada de combatientes del Consejo Agrario, realizó una práctica en manejo del Camión URO de incendios forestales, junto a brigadistas del ICE de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

La jornada de trabajo estuvo centrada en el manejo de la autobomba, y se llevó adelante con el fin de que los voluntarios del CAP adquieran experiencia en los procedimientos de carga, puesta en marcha y manejo del camión asignado a la institución.

Este tipo de actividades se da gracias a la colaboración entre el CAP y el Parque Nacional los Glaciares. Asimismo personal de esa institución, mecánicos e ICE EEl Calafate, fueron los responsables del service del vehículo y las reparaciones que fueron necesarias para dejarlo en servicio ante la temporada estival que se avecina.

“El Consejo Agrario Provincial agradece a todo el personal del Parque Nacional Los Glaciares El Calafate e ICE El Chaltén, por su inestimable colaboración en todo momento con esta institución”, comunicaron desde la delegación de la localidad cordillerana

Te puede interesar

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 

“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
 

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.