Deportes Por: Pablo Perret 29/10/2022

Jugadores de Vóley de El Calafate en las selecciones sub 12 de Santa Cruz ganaron medalla de bronce

Una jugadora y dos jugadores de nuestra ciudad, formaron parte de estos equipos que jugaron el Campeonato Patagónico Promocional de Vóley (CAPAPROV) en categorías sub 12 y sub 13.

En Bariloche se jugó esta semana el Campeonato Promocional de Vóley (Ca.Pa.Pro.V) esta fue la quinta edición y le toco a Río Negro en instalaciones de Bariloche Vóley Club, que impulsó el evento junto a la Federación Rionegrina (FeRiVo). En esta oportunidad participaron  20 equipos representantes de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut y Santa Cruz mientras que los equipos de Tierra del fuego no estuvieron presentes este año.

Jugaron las categorías sub 12 y sub 13 en las ramas femeninas y masculinas, la idea de estos torneos es hacerlo en forma de desarrollo y que los chicos comiencen a tener competencia desde estas edades.

En la categoría sub 12, estuvieron los dos calafateños, Dante Sagasta y Tomás Marquez. En el primer partido cayeron con Río Negro por 2 a 0, luego le ganó a Neuquén por 2 a 0, a continuación a Chubut 2 a 0 y finalmente con La Pampa 2 a 1. 

Con esos resultados se dio un triple empate en siete puntos y se definió por coeficientes y asi el ganador fue La Pampa, segundo Río Negro y tercero Santa Cruz.

En la selección femenina sub 12 también estuvo como jugadora Alma de El Calafate que salieron cuartos.

En sub 13 masculino Santa Cruz también en masculinos fueron terceros y ganaron medalla de bronce, como asi también la sub 13 femenina.

 

 

Te puede interesar

El nadador Matías Díaz Hernández busca romper récord histórico en el cruce a nado del Río de la Plata

Este sábado 16 de marzo, el nadador santacruceño se embarcará en una misión desafiante: romper el récord del cruce más rápido en la historia del Río de la Plata. Es uno de los nadadores de élite de la República Argentina y ha representado al país en prestigiosas carreras FINA del circuito mundial. Vienen de ganar tres carreras en Chile.

La Fiesta del Patín Carrera se realizó en la Fiesta del Lago

Este sábado después del mediodía se llevo a cabo la disciplina del patín carrera en la 11era fiesta Nacional del Lago. RESULTADOS.

El Trébol ganó torneo de Voley Mixto en Tres Lagos

Este fin de semana con siete equipos se jugó en esa comisión fomento este torneo donde el equipo de El Calafate fue el ganador

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.