Deportes Por: Pablo Perret 30/10/2022

Gran actuación de Laura Beheran en la Final Federal Argentina de Equitación

La amazona de El Calafate tuvo un meritorio cuarto lugar luego de tres días de competencia en Mar del Plata y solo tener dos errores uno de ellos por tiempo.

Este fin de semana en el Haras Santa María del Mar en Mar del Plata, se llevó a cabo la final nacional Federal de Equitación con las mejores amazonas y jinetes de la Argentina y entre ellas Laura Beheran de El Calafate.

El viernes fue el primer día de competencia donde la amazona calafateña no tuvo ningún punto en contra en su registro pero si una falta por tiempo.

Al otro día el sábado nuevamente en su presentación culminó sin ningún punto en contra y este domingo en el último día de competencia terminó su pasada con la caída de una valla y así terminó cuarta a nivel nacional entre 15 participantes.

La amazona calafateña terminó Sub Campeona en 1,20 en Puerto Madryn y la prueba en la que participó fue un recorrido de doce vallas en esa altura que ella fue subcampeona y clasificó a este importante nacional con los mejores jinetes y amazonas de la Argentina.

La finalidad del torneo federal de “Saltos Hípico” tiene por objeto incrementar y jerarquizar la actividad ecuestre en todo el país, con la participación de jinetes  amazonas clasificados durante todo el año en cada una de las zonas hípicas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La calafateña Mariela Muñoz y Maximiliano Macedo nuevamente ganaron el Desafío de Los Campamentos

Este domingo se corrió la 25a edición de esta tradicional carrera en la Fiesta Nacional del Trekking en El Chalten, donde la calafateña fue la ganadora entre las mujeres y el chalteño entre los varones. En Mujeres Pascale Taillieu de El Calafate fue tercera.

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Trafipan y Sifuentes los ganadores de la Jineteada en la Fiesta del Lago

Este sábado y domingo con dos jornadas de muy buena concurrencia de público se realizó este tradicional festival de doma y jineteada donde hubo payadores de nivel nacional en el evento. RESULTADOS DE LOS DESAFIOS.

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.