Deportes Por: Pablo Perret 31/10/2022

LIGA DE VOLEY ARGENTINA. AMUVOCA en la previa de su histórico debut

El equipo de El Calafate se prepara para viajar el miércoles a Buenos Aires y debutar en la Liga de Vóley Argentina ante UPCN San Juan Vóley Club. Este lunes el plantel realizó una fiesta del vóley con los jugadores de las divisiones inferiores.

Este lunes el plantel de AMUVOCA que va a jugar la Liga Argentina de Vóley a partir del jueves que viene, realizó una actividad para todas las jugadoras y jugadores de las divisiones menores del club, en dos canchas en paralelo.

Gabriel Bonano director técnico del equipo dijo sobre esto, “la idea es que interactúen los jugadores con las chicas y chicos, armamos equipos donde los jugadores del plantel son capitanes y van rotando jugando todos con todos. El objetivo es que los chicos puedan vivir esto como uno más y que sus ídolos que son estos jugadores, son como ellos y puedan soñar que el día de mañana cualquier chico o chica pueda estar en un equipo asi.”

Sobre cómo llega el equipo a este debut Bonano expresó, “creo que aún nadie se dio cuenta de lo que va a pasar a partir del miércoles cuando viajemos, nosotros estamos remetidos y preparados para esto, el domingo estábamos en el Glaciar Perito Moreno y en unos días vamos a estar en Buenos Aires jugando esta Liga, pero bueno el plan está armado, todo está listo.”

Desde los primeros días de octubre el plantel está todo completo en la villa turística, “trabajamos en la prevención de lesiones de los jugadores, porque los chicos del plantel vienen de jugar en la selección, equipos del metropolitano, etcétera. Así que en la última semana comenzamos a cargar, así que cuando volvamos de este primer fin de semana seguiremos cargando y trabajando”, dijo el técnico del equipo.

Este fin de semana será el primer week end como se lo denomina y se le consultó al entrenador sobre que el primer partido es nada más y nada menos que ante UPCN San Juan, “y bueno esto es asi, hay que jugar en esta liga, cachetazo y a jugar, nosotros tenemos chicos de selección que aún no despegaron y ahora hay que soltarlos y hacerlos jugar. Nuestro objetivo es mantener la categoría, no descender, que esto tenga continuidad para estos chicos y especialmente para todos los chicos y chicas que practican vóley en El Calafate, en la provincia y en la región patagónica.”

Así de esta manera el jueves a las 15 AMUVOCA debutará con UPCN San Juan Vóley Club. Luego el viernes a las 15 su rival será Gross Paracao y el domingo a las 13 su tercer partido de este primer fin de semana será con Once Unidos, todo por TyC Sport Play.

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Tres calafateños en la preselección argentina de hockey pista

Fueron citadas 14 jugadoras y 14 jugadores en el CENARD donde esta Florencia D´Hers, Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón. También fueron citados Marina Burgos, Alfredo Sosa y Américo Choque de El Chalten. LAS LISTAS COMPLETAS.

Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .

TC Pista Viedma: Thiago Martinez 13ero en su serie

El piloto de Río Gallegos largó 16to y pudo adelantar tres lugares en la serie que ganó Hernán Palazzo. Diego Azar fue primero en la segunda serie que fue la más rápida y largará primero el domingo. Martinez largará desde la fila 13.

Este sábado "Partidas Simultáneas" de ajedrez en El Calafate

La escuela Alfil Negro esta organizando este sábado entre las 15 y 30 hasta las 18. El sábado 4 de mayo habrá un torneo de Ajedrez con Trofeos y medallas.