“Fragmentos”. Dos escuelas de Acrobacia aérea realizaron una presentación conjunta

Integrantes de “Calafate Acrobacia Aérea” y de “Fuerza Natural” se presentaron con dos funciones en el Centro Cultural Calafate, durante el fin de semana.

Te puede interesar

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

SON DE EL CALAFATE. Mujer y sus hijos heridos en choque frontal

Viajaban en un Gol Country en la provincia de La Pampa. El choque fue con una camioneta. La mujer, de 46 años, está en terapia intensiva. Sus hijos, de 9 y 14 años están internados, aunque fuera de peligro.

Revelan el hallazgo de los restos humanos más antiguos de la Patagonia

Se trata de dos individuos, no contemporáneos entre ellos, que, según la datación por Carbono 14, vivieron hace unos 10 milenios atrás en Camarones, localidad situada al sur de lo que hoy es la provincia de Chubut. Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación recibió financiamiento del CONICET y de la Society for American Archaeology.